Áreas y Lavazza abrirán 14 cafeterías hasta finales de 2012

La nueva alianza convierte a la marca de franquicias en el proveedor de café de los locales de restauración de marcas propias de su socia, a partir de junio 2012.

Fecha: 10/10/2011

Áreas y Lavazza abrirán 14 cafeterías hasta finales de 2012
Áreas, empresa española líder en restauración, distribución comercial y servicios integrales al viajero y Lavazza, compañía de café líder en Italia con el 48% de participación en el mercado minorista, han reforzado y ampliado un acuerdo por el que ambas apoyarán sus respectivas estrategias de crecimiento.

Áreas y Lavazza comenzaron a colaborar en mayo de 2010 con la apertura de un local Il Caffè di Roma en la T2 del aeropuerto de Barajas. La relación entre las compañías se ha fortalecido con la firma del acuerdo que refuerza su compromiso y se encamina a apoyar sus respectivas estrategias de crecimiento y a impulsar su actividad comercial.

Como prueba de esta colaboración, la nueva alianza firmada por ambas marcas, se materializará en dos fases. En una primera fase y con una inversión prevista conjunta  de 4,2M€, donde se pondrán en marcha 14 nuevas cafeterías hasta diciembre de 2012. Los locales, con las enseñas de la compañía italiana Il Caffè di Roma, Espression by Lavazza y Lavazza, estarán ubicados principalmente en aeropuertos y áreas de servicio de autopistas, por lo que Lavazza cubrirá todo el territorio español, llegando así a nuevos consumidores.

En una segunda fase, y ya en el ámbito de foodservice, a partir de junio de 2012 Lavazza se convertirá en el proveedor de café de Áreas, proveyendo así a más de 380 locales. Esta medida supondrá que todos los locales de restauración de marcas propias de Áreas tales como Ars, Medas, Café Café, Caffriccio o La Pausa, entre otros, incorporen la marca Lavazza, lo que representa más de 40 millones de tazas de café servidas al año.

Con 71m², un Il Caffè di Roma situado en el área de servicio del Vallés -en la barcelonesa AP7 dirección Girona- es la primera apertura conjunta en autopistas fruto de este acuerdo de colaboración. Desde la puesta en marcha de este establecimiento hace unos meses, se ha constatado su buen funcionamiento, especialmente en su franja matutina en la que concentra el 75% de su facturación.

En los próximos meses se inaugurarán varios coffee shops de Lavazza en los aeropuertos de Barajas, Palma de Mallorca e Ibiza.

Oscar Vela,
Director General de Europa de Áreas, apuntaba que “este acuerdo viene a reforzar nuestra estrategia de crecimiento. Optimizar nuestro portfolio de marcas con insignias fuertes como Il Caffè di Roma es parte del proceso en el que estamos trabajando en los últimos años. Nos está dando grandes resultados ya que nos permite mejorar nuestras soluciones comerciales y adaptarnos a las necesidades de un concedente y un cliente final que cada vez es más exigente”.

Por su parte Lavazza sigue expandiéndose en España, esta vez, mediante un acuerdo global con Áreas que concierne a dos de las divisiones de Lavazza: coffee shops  y foodservice.

Según Juan Manuel Calvo, Director General de Lavazza España “este acuerdo representa un impulso importantísimo a la expansión de Lavazza en España. Por una parte porque nos permite posicionar las enseñas de cafeterías italianas en puntos estratégicos, y así acercar Lavazza al consumidor final; y, por otro lado, porque representa una gran oportunidad comercial por el volumen de negocio que aportarán a los más de 380 locales de Áreas repartidos por toda la geografía nacional en los que se servirá café Lavazza, así como por la comunicación de marca que ello supone.”

Lavazza trabaja no sólo por crecer, sino también para avanzar en el posicionamiento global del café en nuestro país. Para la compañía italiana, dada la presencia y dimensión de Áreas, ésta es una gran oportunidad donde coinciden los objetivos trazados de crecimiento y esfuerzo por la mejora de la calidad en el mercado español.
Fuente: Nota de prensa

Contacte con IL CAFFÉ DI ROMA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.