IKEA vela por la igualdad de oportunidades laborales

Designa una responsable para la materia y se marca como objetivo que la mitad de los puestos directivos sean ocupados por mujeres.

Fecha: 04/10/2011

IKEA vela por la igualdad de oportunidades laborales
Virginia Garrido será la primera responsable de Igualdad de IKEA Ibérica. Este cargo de nueva creación es consecuencia de la apuesta de IKEA por la diversidad y la igualdad de oportunidades, fruto de la cual, la compañía firmó recientemente con los sindicatos su primer Plan de Igualdad. Con él, IKEA busca favorecer de forma efectiva la equidad entre hombres y mujeres en el puesto de trabajo y seguir mejorando las condiciones laborales y personales de todos sus empleados.

El plan de igualdad de IKEA recoge, entre otras cosas, el firme compromiso de velar y promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de acuerdo a la cultura y valores de de la compañía. Durante los próximos cinco años Virginia Garrido será la responsable de cuidar y fomentar dicha igualdad en todos los ámbitos, liderando la implementación efectiva de las más de 80 medidas que incluye el Plan de Igualdad adoptado por IKEA para sus más de 6.800 empleados en España.

Estas medidas incluyen actuaciones en las áreas de selección, contratación, promoción, retribución y conciliación de la vida familiar y laboral, así como iniciativas en el ámbito de la salud e incluso la violencia de género.

IKEA se ha marcado como objetivo que el 50% de los puestos directivos de IKEA en España estén ocupados por mujeres.  Esto supone ir más allá de las exigencias de la legislación nacional de nuestro país que habla de una representación equilibrada.

Virginia Garrido compaginará sus nuevas funciones con su puesto de responsable de  Relaciones Laborales y Prevención de Riesgos, cargo que viene desempeñando desde 2008 cuando se incorporó a IKEA Ibérica.

IKEA

IKEA es una compañía internacional, de origen sueco, líder en el mercado de la distribución de mobiliario y objetos de decoración para el hogar. A cierre del ejercicio 2010, contaba con 318 tiendas en todo el mundo, que emplean a más de 127.000 personas en 38 países.

El Grupo IKEA tiene actualmente trece tiendas en España: Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza y A Coruña. Además, cuenta en España con dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península.
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.