Mundopán inicia el curso con cuatro nuevas franquicias

Las delegaciones comenzarán en octubre con las labores de reparto de productos de alimentación y pan a domicilio.

Fecha: 28/09/2011

Mundopán inicia el curso con cuatro nuevas franquicias
Mundopán a domicilio, enseña especializada en el reparto de productos de alimentación de gran calidad y pan a domicilio, alcanza la docena de franquicias tras la incorporación de cuatro áreas de actuación que tienen previsto el comienzo de su actividad para el mes de octubre.

Las nuevas delegaciones suponen la primera incursión de la marca en el mercado murciano, en concreto en Murcia Norte (Molina de Segura, El Esparragal, Espinardo, Churra, Cabezo de Torres, Las Torres de Cotillas, El Campillo) y tres nuevas zonas de reparto en la Comunidad de Madrid: Las Rozas; Madrid Sierra Norte (Manzanares el Real, Soto del Real, Guadalix de la Sierra, Miraflores de la Sierra, Cabanillas de la Sierra, El Vellón, El Molar, Navalfuente, Redueña, Pedrezuela, Venturada) y Madrid Suroeste (Arroyomolinos, Parque Coimbra, Navalcarnero, El Álamo, Monte Batres).

Durante el periodo estival han iniciado sus labores de reparto, con más de 200 clientes cada una, otras tres unidades de negocio: Madrid Oeste (Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte); Madrid Norte (Algete, Paracuellos del Jarama, Ajalvir, Daganzo, Cobeña, Alalpardo, Fuente el Saz) y Pozuelo – Aravaca (Pozuelo de Alarcón, Aravaca).

La franquicia de Masquefa (Masquefa, Piera, San Esteve Sesrovires) también ha experimentado un notable arranque, ya que en tan solo un mes de actividad, ha logrado la confianza de más de 250 familias barcelonesas.

Doce en un año


Mundopán iniciaba su expansión en franquicia en octubre de 2010 y, en el transcurso de  un año, ha sumado una docena de zonas de reparto por toda España (ocho en la Comunidad de Madrid, dos en Barcelona, una en Toledo y otra en Murcia).

Sus franquicias han ampliado el área de actuación que la unidad piloto cubre desde hace 6 años en el sureste de Madrid. Novecientas viviendas unifamiliares de las localidades de Rivas Vaciamadrid, Coslada y San Fernando de Henares reciben diariamente las prestaciones de la enseña.

Las delegaciones más veteranas de la marca corroboran la buena marcha del negocio; la de Toledo (Olias del Rey, Bargas, Vistahermosa, Argés) y la de El Maresme barcelonés (Alella, Argentona, Cabrera, Cabrils, El Masnou, Mataró, Mongat, Orrius, Premiá de Dalt, Premiá de Mar, Vilasar de Dalt, Vilasar de Dalt, Teiá, Tiana) han consolidado su correcto funcionamiento tras alcanzar la cifra de 300 clientes.

Por su parte, las primeras delegaciones madrileñas, Madrid Sur (Getafe, Leganes y Fuenlabrada) y Madrid Este (Arganda, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio, Campo Real y Eurovillas) confirman su éxito con más de 400 clientes.

Inversión reducida y sencillez operativa

Mundopán es una alternativa empresarial y de autoempleo que requiere una inversión inicial de 15.400 euros, precio en el que se incluye el cánon de entrada (7.000 euros) y una partida de 300 ‘Buzones Panera Térmicos’ (patentados), que constituyen una de las claves del negocio.

La central no ha fijado zonas prioritarias de expansión, si bien es imprescindible que las unidades franquiciadas operen en núcleos residenciales y que éstos cubran, preferiblemente, un radio de 10.000 viviendas de este tipo, que puede estar formado por varios barrios, pueblos o municipios.

El desarrollo de la actividad diaria al frente de una franquicia Mundopán se articula por medio de las figuras del franquiciado y del repartidor; el único requisito logístico para llevarlo a cabo es una furgoneta de reparto y un pequeño local de 20 m2.

La labor fundamental del franquiciado consiste en ir ampliando progresivamente su cartera de clientes y organizar y atender las necesidades diarias del negocio, utilizando para ello todas las herramientas y métodos proporcionados desde la central: un sistema informático de gestión propio, fundamental para gestionar todo el modelo de negocio (desde los repartos, hasta la facturación y contabilidad).

El repartidor, por su parte, realiza entre otras las labores diarias de entrega a domicilio, instalación de buzones -panera témicos, etc.
Fuente: Barbadillo Asociados

Contacte con MUNDOPÁN A DOMICILIO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.