Grupo Alimerka y Cafento sellan una alianza de expansión comercial

Para la distribución a través de sus supermercados de las cafeteras y el café en cápsulas que, de esta manera, supera los 3.000 puntos de venta en España.

Fecha: 23/09/2011

Grupo Alimerka y Cafento sellan una alianza de expansión comercial
El Grupo Alimerka, líder en distribución en Asturias, con  fuerte implantación en Castilla León y presencia en Galicia, y Cafento, líder nacional en el sector del café, han suscrito un acuerdo para impulsar la distribución comercial de este producto en cápsulas, bajo la marca STRACTO.

En virtud del mismo, Alimerka incorpora a su catálogo de productos las cafeteras y las cinco variedades de café en cápsulas Stracto, marca desarrollada por Cafento y que supone una clara apuesta por la comercialización de un producto innovador y de calidad fabricado por una empresa asturiana, al que ya es posible acceder a través de los 173 supermercados del Grupo ALIMERKA.

Con la incorporación de Alimerka a su canal de distribución, Cafento supera los tres mil puntos de venta de cápsulas de café Stracto y potencia su presencia en el sector de la alimentación, un canal clave para impulsar su posicionamiento en el mercado doméstico nacional.

Tanto Juan Luis Mallada, director general de Alimerka, como Carlos Manuel Rodríguez,  consejero delegado de Cafento,  han coincidido en señalar la importancia de un acuerdo que pone en valor la apuesta de la segunda marca por la innovación y la calidad, principios que hace suyos la cadena de supermercados que, de esta forma, facilita a sus clientes el acceso a una nueva modalidad de  disfrutar en sus domicilios de un producto cuotidiano de forma distinta a la que hasta la fecha venía siendo habitual. Ambos directivos han resaltado, además, la circunstancia de que ambas empresas son asturianas.
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.