Erasmus para jóvenes emprendedores

La Comisión Europea ha convocado una nueva edición del programa, que permitirá a los participantes ampliar conocimientos y experiencias mediante estancias en empresas europeas.

Fecha: 23/09/2011

Erasmus para jóvenes emprendedores
La Comisión Europea ha convocado una nueva edición de su programa Erasmus para Jóvenes Empresarios, que permitirá a los emprendedores ampliar conocimientos y experiencias mediante estancias en empresas de otros países de la Unión Europea. El plazo de solicitudes de la cuarta edición de este programa, dotado con 4,3 millones de euros en becas, finaliza el próximo 17 de octubre.

Este proyecto, que forma parte del Small Business Act de Europa, subvenciona las estancias de jóvenes empresarios en compañías de otros estados comunitarios para compartir experiencias y fomentar la cooperación y movilidad entre los jóvenes europeos. Sus objetivos concretos son el de proporcionar formación a los empresarios a través de sus estancias en otros países, mejorar el acceso al mercado e identificar socios potenciales con nuevas empresas, potenciar la competitividad de las pymes europeas y apoyar la creación de redes entre empresarios de los países miembros de la UE.

La convocatoria distingue entre dos tipos de participantes: por una parte se encuentran los empresarios que acudirán a pasar un periodo de tiempo en la empresa como huéspedes y por otro la compañía que hace de anfitriona. En cuanto a los primeros, el perfil que busca el programa es el de una persona joven (aunque no existe límite de edad) que está planeando empezar un negocio y ya cuenta con su plan de negocio o que lo ha hecho hace menos de tres años. Adicionalmente, deberán ser residentes de un país de la UE y estar dispuestos a complementar los fondos del programa para su estancia en el extranjero.

Por parte del anfitrión, la convocatoria está abierta para cualquier entidad pública o privada que dé apoyo a las pymes, aunque se busca preferentemente la ayuda de entidades públicas con responsabilidad en asuntos económicos, cámaras de comercio y organismos similares, organizaciones de ayuda a las empresa y asociaciones empresariales y redes de apoyo a las empresas.

Las expectativas de la organización pasan por becar a entre 25 y 40 empresarios, que pasarán un período máximo de intercambio en la empresa de destino de 21 meses, a comenzar a partir del 1 de mayo del próximo 2012. La cuantía de la subvención no superará los 180.000 euros por empresa o asociación (el participante puede acudir con una corporación), ni los 150.000 euros por empresario.
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.