Pulsazione, la irresistible expansión en franquicia de la belleza

La enseña de estética ha protagonizado una expansión asombrosa en poco más de 2 años, que le ha llevado a inaugurar centros a nivel nacional e internacional.

Fecha: 22/09/2011

Pulsazione, la irresistible expansión en franquicia de la belleza
España es el tercer país europeo donde más operaciones de estética se realizan y el duodécimo del mundo, según la Sociedad Internacional de Cirugía Estética y Plástica.

José Manuel Vilanova, presidente de Pulsazione, lo tiene claro. “Los países de cultura latina exigimos más en cuestiones de estética. Utilizamos menos ropa y estamos más expuestos a la luz, lo que nos obliga a prestar mayor atención a nuestro aspecto”.

Además, la estética en España presenta otras ventajas muy atractivas. “Se trata de un sector muy estable y sólido, como ha demostrado el paso del tiempo, ya que no sufre con las grandes crisis ni se enriquece exageradamente en las épocas de bonanza”, señala Vilanova.

Conscientes de las oportunidades del sector y aprovechando su experiencia en marketing, Vilanova y otros dos socios abrieron un local a principios de 2008 con la marca Pulsazione.

Querían probar un concepto enfocado a los tratamientos relacionados con la piel –vello, arruga y grasa localizada–, a un precio competitivo de 25 euros por zona y sesión. La enseña, con sede en Villanueva de la Cañada (Madrid), ofrece servicios de depilación con el sistema Intense Pulse Light, eliminación de la celulitis por cavitación y presoterapia, y rejuvenecimiento facial mediante radiofrecuencia.

En junio de 2008 se sumó el primer local franquiciado, lo que dio comienzo a una acelerada expansión de la cadena. “Estamos orgullosos de nuestro crecimiento, y de haber creado 200 puestos de trabajo durante el año pasado, entre los locales y la central”, subraya Vilanova.

La tecnología es uno de los puntos que el presidente destaca de este concepto de negocio. “La mayoría de los centros de otras marcas no cumplen con los estándares de calidad y sanidad que exige la Unión Europea, debido a que la normativa española tampoco es clara. Nosotros fabricamos los aparatos en Italia, el país más evolucionado en materia estética”.

De Italia también procedía la cosmética que hasta ahora se vendía en los establecimientos de la red. “Estamos culminando la creación de una línea propia con la marca Pulsazione”, anuncia Vilanova. “Cuenta con 17 referencias de cremas y productos para la piel, fabricados con ingredientes naturales y unos principios activos exclusivos. Además, los precios son muy accesibles”.

En pocos meses, esos nuevos productos estarán disponibles en una cadena que prevé seguir extendiéndose. “Calculamos que podemos abrir una media de 4 establecimientos al mes, y llegar a final de año con 130 centros”, explica el presidente de la enseña. “El techo de crecimiento oscila entre 200 y 250 locales”.

La progresión de la marca también se desarrolla en el exterior. Desde que Argentina importó el concepto en 2009, ya se han sumado Italia, Portugal, Colombia, México y Brasil. “La masterfranquicia de México está en manos de una de las familias más ricas del país, que planea incorporar 200 locales en 3 años. En Brasil nos ha comprado un fondo de inversión, y allí esperamos abrir 700 establecimientos a lo largo del próximo lustro”.
Fuente: Barbadillo Asociados

Contacte con PULSAZIONE

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.