Brasil busca inversores en Madrid para su proyecto 'Mi casa, mi vida'

Que tiene como objetivo la construcción de 2 millones de viviendas, la rehabilitación y la edificación de infraestructuras de cara a los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol.

Fecha: 19/09/2011

Brasil busca inversores en Madrid para su proyecto 'Mi casa, mi vida'
El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, ha inaugurado, junto con el embajador de Brasil en España, Paulo César de Oliveira; el presidente de Promomadrid, Jesús Sainz; y la presidenta de Contenidos Económicos Verticales, Mónica Muñoz, el Encuentro Empresarial Brasil-España 2011.

Bajo el título “Las oportunidades de inversión en Brasil 2011-2015”, el foro, promovido por Mercado de las infraestructuras y la Construcción y Mercados de las Energías y el Medio Ambiente, pretende fomentar las relaciones entre empresas e instituciones de ambos países y promover la inversión.

“Hoy en día Brasil representa el 40% del producto interior bruto (PIB) de toda América del Sur, la previsión de crecimiento estimada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) es del 4,5% para este año y, además, es la locomotora económica  de América Latina y la séptima economía a nivel mundial”, indicó Arturo Fernández durante su intervención.

Por su parte, el embajador de Brasil en España señaló que Brasil “forma parte del escaso grupo de países que sigue creciendo, ya que los efectos de la crisis económica no han sido tan grandes como en España y el resto de Europa, debido, en gran parte, a la excelente gestión política”.

Mediante mesas redondas lideradas por expertos de distintos sectores de Brasil, los empresarios que han asistido a la jornada han podido conocer de forma individual y personalizada las áreas más proclives a la inversión de capital español, todas ellas asociadas a un proceso de renovación de infraestructuras.

Los proyectos que actualmente centran la inversión del Gobierno brasileño son “Mi casa, mi vida”, por el que se prevé la construcción de dos millones de viviendas en los próximos cuatro años, iniciativas para la rehabilitación de carreteras, desarrollo de energías limpias (no solo en Brasil, sino en toda Latinoamérica), proyectos de movilidad y hoteleros, así como la construcción de aeropuertos y puertos.

Muchos de estos proyectos se relacionan directamente con las próximas celebraciones del Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. Para acometer dichos eventos deportivos, el Gobierno brasileño prevé invertir 1.800 millones de reales (760 millones de euros) en el próximo año. Una parte de este presupuesto se destinará a la construcción de las instalaciones necesarias para la Copa de las Confederación, que se celebrará en 2013, y los Juegos Paraolímpicos, a planes de seguridad y transporte, y para promocionar Río de Janeiro como destino turístico con capacidad para organizar grandes eventos.

El presidente de la Cámara y CEIM subrayó también la importante labor que en internacionalización realiza la entidad cameral: “Cada año, la Cámara de Comercio lidera iniciativas, desarrolla proyectos y presta servicios que permiten que más de 4.000 empresas inicien o consoliden su negocio internacional”.
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.