Pans & Company abre sus dos primeros restaurantes Free Standing Unit

Un concepto de espacio único y singular que pretende convertirse en destino para todo tipo de público,  a través de distintos ambientes y mobiliarios.

Fecha: 16/09/2011

Pans & Company abre sus dos primeros restaurantes Free Standing Unit
Pans&Company apuesta decididamente por la expansión a través de su nuevo modelo de negocio “Free Standing Unit” (FSU), que ofrece un enorme potencial de crecimiento, aprovechando la oportunidad que brinda el profundo cambio de hábitos de consumo que experimenta el segmento de la restauración rápida y hace que el cliente busque, cada vez más, este tipo de restaurantes singulares y con personalidad propia.

Así, en los primeros meses de 2012, la compañía prevé abrir sus dos primeros restaurantes FSU en Cataluña, que suponen una inversión aproximada de un millón de euros cada uno y cuya facturación por establecimiento se situará en 1,5 millones de euros anuales.

El primero de ellos, de explotación propia, se ubicará en Sabadell (Barcelona), mientras que el segundo será en régimen de franquicia. El objetivo de Pans & Company es extender el formato por toda España, al ritmo de unas 10 aperturas anuales. De cara a 2012, ya estudia localizaciones en Madrid y la Comunidad Valenciana.

Cada restaurante tendrá una superficie de unos 400m2 sobre parcelas de 1.000 a 2.500m2, creará 30 puestos de trabajo y representará una inversión de entre 1 y 1,2 millones de euros. Las unidades FSU se ubicarán en parques comerciales y a la entrada de las grandes ciudades, contarán con zona infantil, terraza exterior y el servicio Pans&Auto, que permitirá a los clientes comprar su comida sin necesidad de salir del automóvil.

Pans & Company, que celebra este año su 20 aniversario, sigue manteniendo su posicionamiento como marca líder nacional en el sector de las bocadillerías. Con 267 restaurantes, un modelo de negocio consolidado y presencia en el 94% de los principales centros comerciales y en la mayoría de las ubicaciones urbanas de primera línea, emprende ahora una nueva vía de crecimiento, compitiendo directamente en una división monopolizada hasta el momento por las cadenas americanas de hamburgueserías.

En este nuevo concepto de restaurante, el cliente de Pans & Company, además de disfrutar de sus productos preferidos, lo hará en un espacio único y singular, viviendo así una experiencia de consumo global. Para ello, se ha ideado un restaurante que funciona como destino para todo tipo de público, ya que se adapta a personas solas, parejas, familias o grupos, gracias a las distintas zonas, ambientes y mobiliarios, tanto en el interior del restaurante como en las terrazas, además de la citada posibilidad de servicio al automóvil Pans&Auto. Esta última forma de consumo cuenta cada día con más adeptos ya que permite satisfacer las necesidades de más clientes en cualquier momento del día.

Cabe destacar que el 40% de los restaurantes que operan bajo la marca Pans & Company son gestionados por la propia compañía, porcentaje que la convierte en el “principal franquiciado” de la enseña. En esta línea, The Eat Out Group prevé implantaciones en formato FSU para explotación directa y también en régimen de franquicia.

De hecho, ya son varios los franquiciados actuales del sistema interesados en explotar restaurantes bajo este nuevo formato. En algunos de estos locales, Pans & Company complementará su oferta de producto en cobranding con la marca Pollo Campero, que se desarrolla en la Península en sociedad con los propietarios de la marca.
Fuente: Nota de prensa

Contacte con PANS&COMPANY

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.