Franquicias de productos especializados, potencial y riesgo

Lidera el subsegmento de energías renovables; las marcas que apuestan por nichos de mercado originales rebasan la decena de unidades operativas.

Fecha: 16/09/2011

Franquicias de productos especializados, potencial y riesgo
Si un emprendedor desea montar un negocio original o que se salga de lo habitual, un examen de las franquicias de productos especializados le ofrece una amplia batería de opciones.

Aquí encontrará casi una cuarentena de conceptos, la mayoría de ellos poco explotados y, por tanto, con escasa competencia. Además, se integrará normalmente en redes pequeñas en las que hay mayores posibilidades de elegir la zona de exclusividad que más le convenga.

En contrapartida, se enfrentará a segmentos de mercado poco maduros, con perspectivas de crecimiento, pero con mayor riesgo que el de los sectores más concurridos. De todos modos, dentro de los productos especializados hay subsectores que reúnen un buen puñado de enseñas.

El más frecuentado es el de las energías renovables, en el que se inscriben marcas como Cero Grados Sur, SolQ, Navesolar, A Green Space, Grupo Eurener y Grupo Prosolar. Las tiendas de consumibles, que tienen en común la venta de cartuchos para impresoras, centran la actividad de 4 compañías: Real Color, Color Plus, Prink y Eco Store.

Con 3 redes hay otros dos segmentos, los comercios de artículos de fiesta (Party Fiesta, Fiesta Fácil y Barullo Company) y las tiendas de flores (Monceau Fleurs, Flowerbox Gallery y Rapid’Flore).

Enseñas extranjeras y originales

Algunas centrales han testado su concepto de negocio en otros países, aunque en España todavía tienen escasa presencia. Son los casos de 1001 Baterías Pilas, cadena francesa especializada en la venta de pilas y baterías al gran público; las italianas Además de La Franquicia, que vende de productos odontológicos; Ricami Veronica, que realiza bordados artesanales en artículos para turistas como toallas o delantales; las estadounidenses Best de España-Cuentos Personalizados y Signarama, con sus centros integrales del rótulo; la venezolana Decofruta, dedicada al diseño de arreglos a base de frutas frescas, y la australiana Howards Storage World, con sus comercios de artículos de ordenación.

Otras marcas que se han ideado en España para explotar nichos de mercado poco habituales ya han alcanzado o rebasado la decena de unidades, como BaseFilt, con sus pavimentos urbanísticos patentados; Citylift, centrada en la instalación y mantenimiento de ascensores; Dinamix y Trimage, con sus fotografías en movimiento y en tres dimensiones; Impacto Positivo, con un concepto de regalos de empresa; Lacomandamanda, que vende menaje en el canal de hostelería, y Topcret, que comercializa microcemento, un producto propio.
Fuente: Barbadillo Asociados

Contacte con REAL COLOR

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.