Las franquicias de informática y papelería a través de sus representantes

Que analizan la situación atravesada por sus respectivos segmentos durante el pasado ejercicio; el realismo y la profesionalización son dos de las claves de sus discursos.

Fecha: 13/09/2011

Las franquicias de informática y papelería a través de sus representantes

Si el otro día repasábamos a través de datos técnicos e indicadores de crecimiento el momento que atravesó en 2010 el sector de las tiendas de papelería e informática que emplean la franquicia como fórmula de expansión, hoy recogemos las impresiones de algunos de sus representantes.

Los responsables de expansión y directivos de las centrales de franquicias de informática arrojan discursos con toques que oscilan entre el realismo y un moderado optimismo.

El reconocimiento del pasado como el ejercicio en el que más se recrudeció la crisis es una de las claves del testimonio de Marcos Torres Colomar, gerente de Mark & Dani Informática (venta, instalación y reparación de productos tecnológicos, y formación).

“En 2010 se produjo una disminución de la facturación mucho más pronunciada que en ejercicios anteriores, en los que el descenso fue más suave. Por tanto, aquellas empresas que no eran sólidas o que no han sabido adaptar su estructura a los nuevos tiempos con agilidad lo están pasando muy mal y están a expensas de un repunte de la actividad económica”.

Una transformación que, en palabras del  jefe de Expansión de Beep, PC Coste y PCBox (productos y servicios de informática y electrónica de consumo), Xavier Robert, pasaría por la profesionalización y la solidez y derivaría en “un aumento de consumo por parte de la sociedad”.

El potencial de crecimiento que le otorga al sector el hecho de que “la informática ha pasado en relativamente pocos años de ser una afición a casi una primera necesidad” es una de las grandes bazas según Rubén Crespo, jefe de Expansión de APP Informática (tiendas de informática), que también deja un hueco para la esperanza e invita a “ser optimistas en cuanto al crecimiento para este 2011”.

Para favorecer esa buena marcha Luis Gil Bescós subraya también la importancia de las facilidades de financiación. El director de Expansión de Ecomputer (venta al por menor de material informático; consultoría, programación y diseño web, hosting y telefonía móvil y fija) acusa una “la falta de financiación” y confía en “que se corrijan las condiciones crediticias”.

Por su parte, los profesionales de la papelería combinan términos como “competencia” y “descenso de ventas” con otros como “profesionalización” y “autoempleo”.

 “El mercado está en una situación extremadamente complicada desde el punto de vista de venta, precios y competencia”, argumenta Facundo Muñoz. La supervivencia, según el director de Expansión de Folder (papelería, suministros y material de oficina) pasa por la renovación y atractivo del catálogo de productos y por la prestación de un servicio profesional.

El primer factor es fundamental para la master franquiciada para España de Ordning & Reda (moda-diseño en papelería). Mercedes Cano alude al reclamo al consumo que supone renovar constantemente el catálogo de productos: “el comprador individual ha reducido su compra media, pero no ha dejado de venir a nuestras tiendas”.

El revulsivo que la crisis ha supuesto para el autoempleo es otro de los pensamientos más repetidos entre los portavoces del segmento. “Quizás en el momento actual de crisis que atraviesan todos los sectores de la economía se nota más la demanda de creación de puestos de trabajo independiente (autoempleo)”, apunta Christian Lagardere, director de Expansión de Carlin (consumibles de papelería e informática y material de oficina)

Espíritu emprendedor proveniente de profesionales altamente cualificados, dos factores que repercuten en la profesionalización del mercado. Gustavo Landaburu, director de Expansión de DeOpapelería (papelería profesional), subraya la importancia de ofrecer al cliente un “un alto conocimiento del género”, ya que “las diferencias de precio y producto son mínimas entre operadores, por lo que el éxito se alcanza por la capacidad de asesorar”.

Fuente: Barbadillo Asociados

Contacte con ORDNING&REDA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.