Solera incorpora el proceso de diseño a su actividad

Tras dos años centrada en la gestión de tiendas multimarca; la enseña cuenta con cinco establecimientos propios y dos franquicias.

Fecha: 05/09/2011

 Solera incorpora el proceso de diseño a su actividad
El proyecto textil de dos jóvenes amigos vallisoletanos ha dado el salto al diseño con una nueva marca de ropa que se distribuye por diversos lugares de la geografía española, tras más de dos años en la gestión de tiendas multimarca.

Los nuevos diseños de 'Solera', "clásicos pero jóvenes", encuentran en los polos su principal referente, aunque la colección incluye todo tipo de prendas tanto para hombre, como para mujer y niño, al estilo de marcas como 'Ralph Lauren', las cuales ofrecen en sus tiendas.

Asimismo, la moda de Alfonso Martínez y Jaime Curiel, los dos socios de 'Solera', incluye diferentes tipos de calzados como náuticos o francesitas, según ha explicado el propio Curiel en declaraciones realizadas a Europa Press.

Para el copropietario de la cadena de tiendas se trata de diseños "asequibles" en los que ambos amigos, los dos menores de 30 años, participan "por separado", tras lo que se reúnen para discutir las ideas de cada uno y cambiar colores, bordados y demás remates de las prendas y complementos que diseñan.

 Asimismo, los patrones son luego analizados con los responsables de otra fábrica vallisoletana que se encarga de la costura, propiedad de "otro amigo", tras lo que se cierra "el diseño definitivo" de las prendas.

 Por el momento, las confecciones de 'Solera' no han dado el salto a las pasarelas, salvo los desfiles organizados por ellos mismos en la capital vallisoletana.

 Actualmente, la empresa posee cinco establecimientos propios, cuatro de ellos en Valladolid y otro en Palencia, a los que se suman dos franquicias más en Jaen y Zaragoza, junto con las nuevas tiendas que prevén abrir en Madrid y Salamanca.
Fuente: EuropaPress.es

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.