Las ciudades del norte de España escalan como mejores emplazamientos para emprender un negocio

Según el ranking MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) Ciudad 2010, que señala Valencia, Palma de Mallorca, Pamplona y Sevilla como las más "perjudicadas".

Fecha: 02/09/2011

Las ciudades del norte de España escalan como mejores emplazamientos para emprender un negocio
MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un instrumento de evaluación reputacional que desde el año 2000 se ocupa de medir la reputación de las empresas, firmas financieras y otros valores de interés que operan en España. Diez años después es uno de los monitores de referencia en el mundo.

Anualmente se elaboran seis rankings que miden la reputación en distintos ámbitos, como por ejemplo, las mejores empresas para trabajar (mercoPersonas), los líderes más prestigiosos (mercoLíderes), las empresas más reputadas (mercoEmpresas), las mejores marcas financieras (mercoMarcas), las empresas con mejor reputación comercial (Trackingmerco) y las mejores ciudades para vivir, para trabajar, para visitar, para estudiar y para hacer negocios (mercoCiudad).

En cuanto al ranking que nos interesa en esta ocasión, el ranking Merco Ciudad que clasifica las mejores ciudades para emprender en nuestro país:

La reputación de una ciudad es la identificación racional (Valor funcional = Recursos demostrados) y emocional (Valor emocional = Capacidad de identificación y empatía) de una ciudad con los diferentes públicos.

La metodología de MercoCiudad es rigurosa y consta de una cuádruple evaluación: macroencuesta entre los ciudadanos, benchmarking o análisis de fuentes secundarias, evaluación directa o análisis de méritos y la evaluación de expertos.

La edición Merco Ciudad 2010 desvela las mejores localizaciones para crear negocio en base a sus posibilidades, comunicaciones, competitividad, rentabilidad, etc… para el presente año.

Los ascensos más destacados de las clasificación respecto al 2009 lo obtienen las ciudades del norte: San Sebastián, Vitoria, Gijón, Albacete y Valladolid. Por el otro extremo, las más perjudicadas tras el paso del 2010 han sido: Valencia, Palma de Mallorca, Pamplona y Sevilla.
Fuente: Elisa Carreras/ Territorio&Marketing

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.