Telepizza ha aumentado sus ventas en 2010 un 1,5% con respecto a 2009

Ha ingresado 503 millones de euros a través de las mismas, reducido un 27% sus pérdidas e incrementado el número de pedidos.

Fecha: 31/08/2011

Telepizza ha aumentado sus ventas en 2010 un 1,5% con respecto a 2009
Telepizza, compañía líder en el sector de comida preparada a domicilio, cerró el ejercicio 2010 con unas ventas de 503 millones de euros, incluyendo establecimientos propios y franquiciados, lo que supone un incremento de un 1,5% con respecto al año 2009.

Asimismo, el pasado año el EBITDA se situó en los 73,5 millones de euros, un 1,4% más que en 2009, cuando la cifra ascendió a los 72,5 millones de euros. Esta mejora ha sido posible gracias a que la compañía, desde  hace dos años, desarrolla un plan de gestión dirigido a optimizar la eficiencia del negocio, que permitirá a Telepizza estar preparado  para cuando el mercado español  experimente un cambio de tendencia e inicie su crecimiento.

Por otro lado, las pérdidas que arrastraba Telepizza a consecuencia del apalancamiento financiero se redujeron un 27%, pasando de 19,95 millones de euros en 2009 a 14,57 millones de euros en 2010.  La mejoría registrada en el EBITDA y en el resultado financiero son algunos de los factores responsables de esta reducción.

Líder en el segmento de comida a domicilio

A pesar de su posición de liderazgo y  del entorno tan competitivo que existe en la actualidad, Telepizza ha logrado mantener su cuota de mercado en el segmento de pizza a domicilio. De la misma forma, ha incrementado en un 1,9% el número de pedidos.  

La compañía ha revalidado su posicionamiento gracias a la consolidación de la marca, y a una activa política de marketing y comercial, basada en la adaptación de la oferta a las necesidades de sus clientes.

A la mejora de los resultados de Telepizza también ha contribuido el desarrollo que ha tenido el canal e-commerce durante el año 2010, en el marco de un plan estratégico dirigido a crear fórmulas de comunicación y venta con el cliente.  Así, prácticamente todas las tiendas del grupo ofrecen actualmente la posibilidad de realizar compras a través de Telepizza.es, canal que representa el 21,6% del total de pedidos a domicilio y el 12,7% del total de las ventas.

Asimismo, 2010 también ha supuesto la consolidación del nuevo formato que la cadena ha creado para localidades con menos de 30.000 habitantes. En la actualidad, cuenta con un total de 15 establecimientos de este tipo.

Por último, a finales de 2010, Telepizza contaba con un total de 1.191 establecimientos, frente a los 1.092 con lo que finalizó el ejercicio anterior.
Fuente: Nota de prensa

Contacte con TELEPIZZA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.