Bimbo convierte a sus 360 vendedores en autónomos

La empresa se desprende de su estructura comercial para salir de pérdidas y ante su inminente venta.

Fecha: 31/08/2011

Bimbo convierte a sus 360 vendedores en autónomos
El verano ha sido ajetreado en Bimbo. Además de comenzar a estudiar las distintas ofertas de compra, los directivos de la empresa líder del mercado del pan de molde han logrado cerrar un acuerdo histórico con los sindicatos que permitirá reducir sustancialmente los costes de la empresa y atajar los números rojos.

El pacto consiste en convertir la red de 360 vendedores del grupo en profesionales autónomos dependientes (Trade). A partir de ahora, los empleados que conducen las furgonetas de Bimbo dejan de ser trabajadores por cuenta ajena, lo que implica un fuerte ahorro para la empresa tanto en cuotas a la Seguridad Social como desde el punto de vista fiscal, ya que a los transportistas autónomos se les aplica la fiscalidad por módulos.

Para que un vendedor pueda ser clasificado como Trade necesita que, como mínimo, el 75% de sus ingresos procedan de un único cliente. Con este paso, Bimbo se equipara a las condiciones laborales con las que ya trabajan desde hace años sus principales rivales, como el grupo Panrico.

Tras meses de negociaciones, el pacto laboral en la compañía filial de Sara Lee se cerró en una larga reunión que acabó en la madrugada del sábado 30 de julio. En agosto el acuerdo ha sido ratificado por el Ministerio de Trabajo y se prevé que se ejecute paulatinamente hasta marzo de 2012.
Fuente: S. Saborit/ Expansión.com

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.