Más de 2.300 emprendedores han recurrido al asesoramiento de la Cámara de Comercio de Madrid

A través de la Ventanilla Única Empresarial (VUE); de todas ellas, 587 han montado finalmente su propio negocio.

Fecha: 30/08/2011

Más de 2.300 emprendedores han recurrido al asesoramiento de la Cámara de Comercio de Madrid
En los cinco primeros meses de 2011, 2.335 personas se han acercado a la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio de Madrid para solicitar información acerca de cómo emprender un negocio, y de éstas, 587 han seguido adelante con la idea y han montado su propia empresa.

Todo proyecto de creación de una empresa tiene su punto de partida en el planteamiento de una idea, a partir del cual se inicia un proceso de análisis y planificación para determinar la viabilidad del proyecto y la configuración futura de la empresa.

Temas
como el mercado al que la empresa va a dirigirse y su evolución, las empresas de la competencia, la política comercial a seguir, las ventas esperadas y los recursos técnicos y económicos necesarios, entre otras cosas, son las que se deben plantear antes de iniciar la creación de la empresa en el plan de constitución. Para ello, la Cámara de Madrid realiza un autodiagnóstico a las empresas que lo soliciten para comprobar el grado de madurez de un proyecto.

Asimismo, la entidad cameral también ayuda a los empresarios a resolver los aspectos legales para emprender un negocio. Hasta hace poco, para constituir una sociedad el coste ascendía a 430 euros, 250 euros de costes de notario y 180 de registro mercantil. Sin embargo, recientemente se han aprobado unos estatutos tipo para simplificar los trámites, rebajando los costes a 100 euros en total y permitiendo la constitución de la sociedad en 24 horas, con el objetivo de fomentar la inversión y la creación de empleo.

En este sentido, las Cámaras de Comercio han tomado un papel más activo a la hora de simplificar los trámites administrativos. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de los 30 estados que la componen, España es el segundo con más dificultades para fundar una sociedad, sólo por detrás de Grecia. Además, según la organización, España es el país de la OCDE donde menos pymes se crean cada año y donde la crisis ha tenido un mayor impacto en la constitución de nuevas pymes.

Los servicios de la Cámara de Madrid al emprendedor abarcan desde el asesoramiento informativo y la formación específica, hasta la asistencia a la hora de buscar y tramitar las ayudas y subvenciones que más se adecuen al perfil de cada uno. Asimismo, a través de la bolsa de empleo de la entidad cameral, también se pueden buscar los empleados que pueda necesitar para el inicial funcionamiento de la empresa.
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.