La Confederación de Empresarios de Málaga continúa su apoyo a los emprendedores

Crea el departamento de Servicios a Empresas, para la orientación en temas relativos a creación de negocios y prevención de riesgos laborales.

Fecha: 30/08/2011

La Confederación de Empresarios de Málaga continúa su apoyo a los emprendedores
Un nuevo departamento de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), bajo el nombre de Servicios a Empresas, presta sus servicios desde hace unos meses y sirve de referente en el apoyo a emprendedores y empresas de nuestra provincia. "En este nuevo departamento cabe destacar diferentes funciones como el asesoramiento en creación de empresas y en prevención de riesgos laborales, el seguimiento de la negociación colectiva y el apoyo al desarrollo local, entre otras actividades", informa La Opinión de Málaga.

Cabe destacar el servicio que durante 14 años se lleva realizando en materia de creación de empresas de la CEM. Entre sus líneas de actuación deben mencionarse las líneas de orientación, motivación y sensibilización a emprendedores, apoyo técnico para el desarrollo de proyectos empresariales y, sobre todo, los diferentes programa orientados a motivar la creación de empresas y realzar el valor del empresario ante la sociedad, con programas como Universidad Emprende, Acercando la Empresa a la Universidad, Fomento de Vocaciones Empresariales o Fomento de la Cultura Emprendedora.

Este servicio de la CEM se ha convertido en un ejemplo provincial en lo que a emprendimiento se refiere: en lo que va de año se han atendido alrededor de 365 consultas de diversa índole, pero sobresalen el asesoramiento que en todo momento se da sobre formas jurídicas, financiación, ayudas e incentivos, así como la autorización y seguimiento de la elaboración del plan de negocio. Otro de los servicios que da esta unidad es el Punto de Asesoramiento de Inicio a Tramitación (PAIT), donde se pueden crear sociedades y dar de alta a autónomos por vía telemática.

Un servicio importante dentro del departamento de Servicios a las Empresas es el de Prevención de Riesgos Laborales de la CEM es el de Cultura Preventiva. Esta unidad destaca por la formación e información que en materia preventiva da tanto a empresarios como a emprendedores. Este servicio genera al año numerosas consultas en materia de prevención y ofrece de forma gratuita al empresariado malagueño diferentes herramientas y aplicaciones para estar al día en materia preventiva.

La Plataforma de Autoevalución de Cumplimiento de la Normativa en Prevención de Riesgos Laborales y sus publicaciones, como el Manual de Riesgos Específicos de los principales sectores productivos de la provincia de Málaga son algunas de las 'joyas de la corona' de la CEM.
Fuente: Ticpymes.es

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.