Primark lanzará su primera página de compras online

La marca de Associated British Foods, ha lanzado una oferta para buscar una agencia que se encargue de su primera página de e-commerce que se espera que vea la luz en 2012.

Fecha: 25/08/2011

Primark lanzará su primera página de compras online
Hasta ahora, mientras la mayoría de las marcas de ropa se lanzaban a la web para aumentar sus ventas, Primark se concentraba en captar clientes para sus tiendas físicas, pero parece que han decidido cambiar esa tendencia. Según afirmó Richard Perks, director de investigación de Mintel, Primark llegó tarde a la venta online porque no parecía estar muy claro que lograra beneficios.

“Primark se arriesgaría a perder mercado si no estaba en la red, por lo que en cierto modo, es un movimiento defensivo y no para aumentar los beneficios”, aseguraba Perks, quien añadió que “Primark es una marca de moda desechable y no creo que las compras sean a largo plazo y meditadas”.

Primark no deja de expandirse a un ritmo vertiginoso y ya cuenta con 36.000 empleados repartidos en las 220 tiendas que tiene por toda Europa. Además, asegura ser el segundo vendedor de ropa en reino Unido.

Según el Interactive Media Retail Group, las ventas online en Reino Unido alcanzaron 58.800 millones de libras (más de 67.000 millones de euros) en 2010. Pero, a pesar del éxito, la tasa de crecimiento de este mercado está empezando a moderarse y en julio de este año las ventas online crecieron un 11,5%, la tasa más baja desde enero de 2010.
Fuente: Marketingdirecto.com

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.