Heineken ganó un 14% menos en el primer semestre

Por la "ganancia significativamente excepcional" de 2010

Fecha: 24/08/2011

Heineken ganó un 14% menos en el primer semestre
La empresa justifica la caída por la "ganancia significativamente excepcional" que obtuvo en los seis primeros meses de 2010.

Para el segundo semestre, la cervecera augura también un "efecto negativo" sobre sus resultados como consecuencia de las "malas condiciones climáticas" en Europa en julio y agosto y de la caída de la confianza de los consumidores "en algunos mercados clave". Esos dos factores afectarán al volumen y al resultado, según la empresa.

No obstante, la cervecera confía en que su alta diversificación geográfica, los programas para el ahorro de costes y el aumento de la inversión en iniciativas para la consolidación de la marca permitan el crecimiento en los próximos años.

En esa línea, el presidente ejecutivo de la empresa, Jean-François van Boxmeer, indicó que a pesar de la volatilidad y el aumento de la incertidumbre en la economía mundial, confía en que los esfuerzos de la empresa, junto con la plataforma global de que dispone y la inversión en mercadotecnia, "posicionen bien a Heineken para lograr un crecimiento sostenido a largo plazo".
Fuente: Cincodias.com

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.