La franquicia Lavazza, proveedor oficial de la Vuelta 2011

La marca del auténtico espresso italiano acompaña a los corredores a lo largo de los más de 3.000 km de la competición

Fecha: 23/08/2011

La franquicia Lavazza, proveedor oficial de la Vuelta 2011

Lavazza, una marca con más de un siglo de historia y referente absoluto en la cultura del café, comparte los valores de herencia, tradición, autenticidad y emoción con grandes acontecimientos deportivos.

Este año, Lavazza ha mostrado una vez más su apoyo a la cultura y al deporte como proveedor oficial de café del torneo de tenis de Wimbledon en Londres –donde este año la compañía ha instalado la mayor cafetería del mundo– y con el acuerdo de colaboración con la 66ª edición de la Vuelta Ciclista a España, un gran exponente del ciclismo en nuestro país. En Italia, Lavazza es un icono del café, como la Vuelta lo es para el ciclismo en España.

Como proveedor oficial de La Vuelta 2011, Lavazza está presente a lo largo de sus 21 etapas. Este año, en su 66ª edición, La Vuelta recorrerá alrededor de 3.300 kilómetros. La compañía italiana acompañará a los amantes de este deporte a lo largo de la geografía española instalando varias máquinas de cápsulas Blue en las zonas vip de salida y llegada de cada etapa, ofreciendo el mejor espresso.

Lavazza BLUE es un sistema integrado por máquina y cápsulas que garantiza siempre un café perfecto.

Como es habitual en la marca italiana, destaca por su estilo, innovador diseño y funcionalidad. Con este sistema, Lavazza ofrece más de ocho variedades de café para satisfacer los paladares más exigentes, desde un espresso 100% arábica hasta un descafeinado. Una máquina que, sin duda, acercará al público de la Vuelta el mejor café.

La Vuelta dio el pistoletazo de salida el sábado 20 de agosto en la Playa de Poniente de la localidad de Benidorm. Una contrarreloj por equipos fue la primera prueba para los participantes en la carrera, competición que vuelve a la localidad alicantina tras doce años de ausencia.

Esta edición de la Vuelta estará marcada por el regreso de la prueba al País Vasco, después de 33 años de sin visitar la zona. El paso por las tres provincias vascas protagonizará las últimas jornadas de la ronda española, con un gran recibimiento en las calles de Bilbao y su paso por Vitoria. Antes, la ronda española arrancará en la costa levantina en dirección hacía el sur de España, pasando por Sierra Nevada, Úbeda y Córdoba. Tras su paso por Andalucía, los corredores se adentrarán en Castilla – La Mancha, iniciando la séptima etapa de la prueba en Almadén, una salida inédita en la Vuelta España. Este tramo acercará a los ciclistas a un intenso fin de semana de montaña tras el que los corredores se reencontrarán con tierras gallegas, por donde no pasan desde la salida de la Vuelta de 2007 en Vigo.

La última fase de la prueba ciclista se disputará al domingo 11 de septiembre. Esta 21 ª etapa, que
tradicionalmente rinde homenaje al ciclista ganador, dará comienzo en el Circuito del Jarama.

Este año Lavazza ha decidido dar su apoyo a una de las grandes vueltas que, junto al Tour y el Giro, constituyen uno de los máximos referentes internacionales en el mundo del ciclismo.

Fuente: Nota de Prensa

Contacte con LAVAZZA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.