Venta online, la ventana al consumo de franquicias desde casa

Las marcas de este sistema se acercan cada vez más a sus clientes, no sólo por medio del desarrollo de redes sociales, sino a través de la implementación de sus web corporativas de cara a establecer plataformas de e- commerc

Fecha: 12/08/2011

Venta online, la ventana al consumo de franquicias desde casa

El comercio electrónico es una tendencia creciente en una sociedad 2.0, como se pudo constatar durante el pasado período de rebajas. Según anunciaba Showroomprive.com, la tienda de ventas privadas online, las compras virtuales “se incrementaron un 60% en los primeros días de la campaña invernal, frente al 6% experimentado por las tiendas físicas”.

Las grandes marcas de consumo de nuestro país tomaron nota hace tiempo y ya cosechan éxitos de ventas en la red, tal y como se recoge en el estudio Tendencias en alimentación 2010. Mercadona se proclamaba como la cadena de supernercados más utilizada por los internautas (35%), seguida por El Corte Inglés e Hipercor (27%) y Carrefour (20%).

Franquicias desde casa: el e- commerce como plataforma de negocio

Las marcas que operan en el sistema de franquicias comienzan, por su parte, a ‘abrir’ esa ventana  para que los usuarios consuman los productos de las franquicias desde casa.

Compañías consolidadas como MRW han anunciado recientemente la nueva versión de su plataforma de venta electrónica, “después de estudiar el mercado de la compra online y de ver cuáles son los problemas con los que se encuentra un usuario de este servicio”.

Otra compañía de transporte urgente, en este caso Halcourier, ha apostado también por el desarrollo de su plataforma e- commerce, de cara a favorecer y facilitar “la labor de los negocios con los clientes, efectuar una reducción considerable del inventario, acelerar las operaciones y ayudar a diseñar una estrategia de relaciones con usuarios y proveedores”

En otros sectores de actividad, Leroy Merlín trabaja también en el desarrollo de su tienda virtual, que inicialmente pondrá a la venta artículos del departamento de jardinería, tal y como recogía en una información Europa Press.

Otros ejemplos, entre un número cada vez mayor de casos existentes, son Ecowash (limpieza de coches sin agua), Laura Ashley (moda y decoración) o Mango, que también tienen disponibles sus propias online shops, de modo que los clientes de estas franquicias desde casa acceden a su catálogo de productos.
 
Franquicias desde casa: el e- commerce como génesis de negocio

Además de una vía de crecimiento empresarial, dentro del sistema nacional de franquicias encontramos diversos ejemplos de compañías que fundamentan su modelo de negocio en la idea de que los internautas consuman los productos de franquicias desde casa.

Buenos ejemplos de ello son i- Neumáticos, empresa de venta online de neumáticos y montaje a domicilio, que tras tres años de actividad posee 25 franquicias y el respaldo financiero de instituciones tan destacadas como la Caixa.

 Lovendoporti.es,
asistente a la compraventa eBay, ofrece a sus franquiciados, además de la opción de combinar la tienda física y virtual, la posibilidad de establecer directamente su propia tienda online, a través de la que gestionan sus franquicias desde casa, al tiempo que se permite a sus clientes ejercer el consumo electrónico.

Infolocalia.com o Portaldetuciudad.com 
son solo algunos ejemplos más en los que, como en el caso anterior, la franquicia ofrece sus productos (información local) sin que el consumidor se desplace de su ahogar, al tiempo que sus asociados pueden trabajar en sus propias franquicias desde casa.
Fuente: Barbadillo Asociados

Contacte con I-NEUMATICOS.ES

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.