Franquicias que 'practican' la cesión en depósito

Os ofrecemos 5 ejemplos de marcas que ceden la mercancía a sus franquiciados, de modo que no tienen que afrontar su pago hasta que la venden.

Fecha: 10/08/2011

Frente a la venta de la mercancía en firme por la que optan la mayoría de centrales de franquicia, algunas marcas, principalmente del sector de la moda, prefieren ceder el género en depósito al asociado.

Este sistema aligera la inversión inicial del emprendedor, que no paga el producto hasta que lo vende, y elimina el riesgo de excedentes, puesto que las existencias sobrantes se devuelven al final de temporada.

Pero las ventajas también tienen su contrapartida: a cambio del préstamo, el franquiciador suele exigir como garantía un aval bancario cuya concesión no resulta fácil en una época de restricción crediticia como la actual.

-Lenita & XTG, cadena canaria de moda íntima y de baño dirigida a hombres y mujeres de entre 15 y 45 años, ofrece a sus franquiciados la posibilidad de escoger entre recibir el género inicial en depósito y sufragar mensualmente lo vendido, o pagarlo en firme, para lo cual dispondrán de un plazo de hasta 6 meses.
 
-Quebramar es una marca portuguesa de moda de inspiración náutica que también ofrece a sus franquiciados la ventaja de contar con la mercancía en depósito; contando con este hecho, el presupuesto inicial para montar un establecimiento de la marca ronda los 150.000 euros, aunque se recomienda un fondo de maniobra adicional de 24.000. El derecho de entrada asciende a 8.000 euros más IVA.

-Charanga
diseña, produce y comercializa prendas coloristas e informales para niños hasta la talla 14. Los creadores querían evitar a toda costa que los excedentes de ropa ahogaran a los comerciantes, por lo que la mercancía en depósito ha sido una constante desde los comienzos de la enseña.

-Etam, la famosa franquicia de lencería, pijamas y prendas de baño femeninas, ofrece un concepto de negocio para el que es necesario una partida de 7.600 euros más IVA en concepto de derecho de acceso a la red. El emprendedor deberá pagar unos 1.200 euros por metro cuadrado para poner en marcha el establecimiento. En esta inversión no se incluye la mercancía, puesto que la enseña la ofrece al asociado en depósito y recoge el producto sobrante al final de cada temporada. El aval exigido a cambio asciende a 60.000 euros

-Celio es una enseña parisina de moda masculina con un estilo informal a precios populares. El derecho de acceso a la red asciende a 12.000 euros más IVA, que sumados al resto de partidas necesarias para instalar el negocio, dan un total aproximado de 235.900 euros. Sin exigir cánones, la firma pide un aval de 60.000 euros por prestar la mercancía en depósito.
Fuente: Barbadillo Asociados

Contacte con ETAM

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados

Colaboraciones




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.