Las Ventanillas Únicas Empresariales de Madrid y Getafe asesoraron a 2.763 emprendedores

Creadas por la Cámara de Comercio de Madrid, la Administración central, la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos de Madrid y Getafe tramitaron la creación de 697 empresas durante el primer semestre.

Fecha: 09/08/2011

Las Ventanillas Únicas Empresariales de Madrid y Getafe asesoraron a 2.763 emprendedores
Las Ventanillas Únicas Empresariales de Madrid y Getafe (VUE) asesoraron a 2.763 emprendedores y tramitaron la creación de 697 empresas en el primer semestre de 2011.

Desde su puesta en marcha hace más de diez años, estas Ventanillas, creadas por la Cámara de Comercio de Madrid, la Administración central, la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos de Madrid y Getafe, han prestado asesoramiento a más de 50.600 personas y han tramitado la creación de más de 11.180 empresas.

El perfil del emprendedor que se acerca a ambas Ventanillas es el de una persona joven con edades entre los 25 y los 35 años (en el 52% de los casos) y, mayoritariamente, con estudios superiores. El 83% de éstos, decidió constituirse como autónomos y sólo el 17% se formó como sociedad mercantil.

Por sectores de actividad, los que más inscripciones de empresas registraron en estos primeros meses de 2011 son los servicios generales, con cerca del 27% del total, comunicaciones y actividades profesionales (con un 21% cada una) y el comercio (21%). A más distancia, se encuentran las empresas de otros servicios (7,1%) y construcción (2,1%).
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.