La confianza global de los consumidores baja 3 puntos en el segundo trimestre del año

Según los resultados de la última edición del Índice Global de Confianza de los Consumidores de Nielsen, encuesta online que cuenta con una muestra de 31.000 personas.

Fecha: 09/08/2011

La confianza global de los consumidores baja 3 puntos en el segundo trimestre del año
La confianza del consumidor se ha situado en su menor nivel en el último año y medio, bajando a un índice de 89. La recuperación económica parece no comenzar y los nervios por caer de nuevo en la recesión repercuten en todo el mundo, según los resultados de la última edición del Índice Global de Confianza de los Consumidores de Nielsen correspondiente al segundo trimestre de 2011.

"No hubo suficiente noticias positivas para inspirar la confianza de los consumidores en el segundo trimestre", dijo el doctor Venkatesh Bala, economista jefe del Grupo de Cambridge de Nielsen. "Las débiles cifras económicas, la desaceleración en la producción y la inflación en Asia, la intensificación de la crisis de la deuda en Europa, y la continua inestabilidad política en Oriente Medio, junto con el aumento de los gastos del hogar en los EE.UU., han hecho mella en la frágil confianza de los consumidores. Las esperanzas de una recuperación mundial en los próximos 12 meses se ha debilitado sustancialmente en el segundo trimestre de 2011, pues la mayoría de los consumidores de todo el mundo se mantiene en una actitud de recesión".

El estudio Nielsen Global sobre la Confianza de los Consumidores es una encuesta global online que se realiza desde 2005, y aporta información sobre la confianza de los consumidores, sus principales preocupaciones y las intenciones de gasto a partir de las opiniones de más de 31.000 consumidores que utilizan internet en 56 países. Los niveles de confianza de los consumidores se establecen sobre una base 100 indicando su grado de optimismo y/o pesimismo.

En la última oleada de la encuesta, realizada entre el 20 de mayo y 7 de junio de 2011, la confianza del consumidor a nivel global cayó tres puntos, de 92 a 89, situándose en el valor más bajo desde el cuarto trimestre de 2009.
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.