Vips cierra los restaurantes 'Tío Pepe'

La empresa de la familia Arango ha clausurado también los bares 'Tapaditos'

Fecha: 08/08/2011

Vips cierra los restaurantes 'Tío Pepe'
El grupo Vips ha decidido dar un paso al frente, y apostar por nuevos negocios ante la caída del consumo, cerrando aquello que no es rentable. Así, tras aliarse con la cadena de hamburgueserías portuguesa h3 para traer sus establecimientos a España, ha decidido también romper la alianza que tenía con Gonzalez Byass desde el año 2004 y cerrar de forma definitiva los restaurantes Tío Pepe. Las dos empresas habían firmado un acuerdo en 2004 para el desarrollo del proyecto, que incluía además de una cadena de cocina española, otro de bares de tapas bajo la marca Tío Pepe Tapaditos.

El Grupo Vips, que ya había apostado por la comida tradicional española con la cadena de restaurantes Laeñe, decidió entonces reconvertir estos en restaurantes Tío Pepe.

Cambio de planes
El proyecto, sin embargo, no ha funcionado como se esperaba y tras abandonar primero los bares de tapas, se ha decidido ahora a clausurar los últimos locales que quedaban de Tío Pepe, después de haber llegado a abrir casi una decena. El problema es que estos establecimientos, de gama medio alta, son los que más están sufriendo con la crisis y la caída del consumo, y es eso precisamente lo que ha hecho replantearse la situación a Vips y girar hacia otro modelo que sí que está creciendo con fuerza: el de la comida rápida, mucho más económica.

La ruptura de la alianza con Gonzalez Byass -Vips gestionaba los establecimientos y la compañía de bebidas ponía la marca y asesoraba sobre el diseño-, no implica sin embargo que las dos empresas no sigan trabajando juntas en el resto de las cadenas. "Nuestra relación sigue siendo magnífica y seguimos contando con Gonzalez Byass como proveedor en el resto de los restaurantes", asegura un portavoz del grupo Vips.

La empresa de la familia Arango explota además de la cadena Vips, otras como Ginos, TGI Friday's o The Wok, además de la cadena de cafeterías estadounidenses Starbucks y de diez restaurantes singulares, entre los que destacan, por ejemplo, Iroco, Teatriz o El Bodegón, en Madrid.
Fuente: El Economista

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.