Nestlé se sitúa como la primera empresa de su segmento en volumen de facturación

Con 99.7000 millones de dólares lidera el ranking de las 50 empresas de bienes de consumo más grandes del mundo de OC&C Strategy Cosultants.

Fecha: 02/08/2011

Nestlé se sitúa como la primera empresa de su segmento en volumen de facturación
Nestlé es la empresa de bienes de consumo con mayor volumen de facturación del mundo. La multinacional agroalimentaria suiza vuelve a ocupar la primera plaza en el ranking de las 50 empresas de bienes de consumo más grandes del mundo de OC&C Strategy Cosultants.

Durante el pasado año, Nestlé alcanzó un volumen de facturación de 99.7000 millones de dólares. Completan el podio del ranking de OC&C Strategy Consultants Procter & Gamble, segunda con unos ingresos de 78.900 millones de dólares, y Unilever, tercera con unas ventas de 58.800 millones de dólares.

El ranking de OC&C Strategy Consultants revela una tendencia general al alza entre las empresas de bienes de consumo. El 80% de las compañías situadas en el Top 50 incrementó su volumen de facturación durante el último año. Las ventas crecieron de media un 7,9% durante el último año.

En el incremento de las ventas tuvo que ver, por una parte, la concentración de las grandes empresas de bienes de consumo en sus principales marcas. Es el caso de L’Oréal, cuyas diez marcas más populares acumulan hoy por hoy el 95% de las ventas, y de Henkel, que quiere duplicar su crecimiento operativo de la mano de sus tres marcas estrella: Schwarzkopf, Persil y Loctite.

Por otra parte, en el sector de las empresas de bienes de consumo ganan cada vez más en importancia los social media y los productos ecológicos y biológicos. Todo apunta además a que el ranking de las 50 empresas de bienes de consumo más grandes del mundo sufrirá modificaciones en los próximos años. Así, en el actual listado se “cuelan” por primera vez dos empresas procedentes de un mercado emergente: las compañías brasileñas JBS y Brasil Food. Otras candidatas a hacerse hueco en el ranking de OC&C Strategy Consultans son Tingyi (China), Uni-President (Taiwán) y Ruchi Soya (India), informa Horizont.

El volumen de facturación de las 50 empresas de bienes de consumo más grandes del mundo anotó durante el primer trimestre de 2011 un incremento del 8% con respecto al mismo periodo del año anterior. Aun así, el encarecimiento de las materias primas se está dejando notar en los márgenes de beneficios de las compañías de este sector.
Fuente: MarketingDirecto.com

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.