ATA cree que la economía española está "peor" que el año pasado

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos subraya además que el número de autónomos ha descendido en 4.770 personas en julio.

Fecha: 02/08/2011

ATA cree que la economía española está peor que el año pasado
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) asegura que la economía española "está peor" que hace un año, pese al descenso del paro en algo más de 42.000 personas en el mes de julio.

En un comunicado, la organización presidida por Lorenzo Amor apunta que este dato "no es tan positivo" como puede parecer, ya que es inferior al registrado en el mismo mes de 2010 y se apoya en contratos temporales.

Además, el número de autónomos ha roto la tendencia de los últimos cinco meses y ha vuelto a descender en 4.770 personas el pasado mes de julio, lo que, en opinión de ATA, "es un aviso" de lo que puede suceder en los próximos meses con las cifras de desempleados. "La reforma laboral y de la negociación colectiva ni ha conseguido quitar el miedo escénico a contratar, ni ha fomentado nuevas contrataciones, ni ha logrado generar empleo estable", sentencia la organización.
Fuente: ElEconomista.es

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.