Las franquicias Chicco continúan su buena marcha

La marca Chicco, perteneciente al Grupo Artsana Spain, continúa su buena marcha en franquicia, con nueve unidades abiertas funcionando bajo este sistema de comercio, además de sus tiendas propias y una amplia red de distribución

Fecha: 27/07/2011

Las franquicias Chicco continúan su buena marcha
A factores que históricamente han posicionado a Chicco de forma privilegiada en el mercado, como es el caso del estilo italiano asociado a una marca de moda y calzado o el hecho de ser la única firma que cubre todas las necesidades del niño desde los cero a los seis años, se han unido ahora estrategias desarrolladas y adaptadas al momento actual. “En la actualidad, que la situación es especialmente competitiva, hemos conseguido con nuestro trabajo, alcanzar un posicionamiento en precio muy adecuado. Es fundamental ofrecer una relación calidad-precio óptima y, en nuestro caso, podemos estar orgullosos de cumplirlo”, afirma Rosa Melero, Directora de Moda y Tiendas Propias y Franquicias de Chicco-Artsana Spain.

Todas las franquicias que se han abierto desde que en el año 2009 la firma comenzase su proceso de expansión bajo esta fórmula de comercio asociado, están obteniendo resultados satisfactorios en sus respectivas zonas de actuación. Buena parte de este éxito se debe al especial impulso e importancia que desde Italia se otorga a la investigación y al compromiso de llevar a cabo lanzamientos periódicos en cada una de las áreas de negocio de la compañía. No en vano, cada año se lanzan una media de 200 referencias nuevas.

Por detrás del éxito de las franquicias subyace, además, otro factor clave: el riguroso proceso de selección de los candidatos. “Estamos llevando a cabo un desarrollo del mercado de la franquicia muy cauteloso, por el momento que se está viviendo y también por las circunstancias del propio mercado”, comenta Rosa Melero, quien concluye: “quizá, la clave de la ausencia de cierres y de la buena marcha de nuestras tiendas sea que todos los franquiciados están convencidos al 100% de que abrir una tienda Chicco es emprender un negocio de éxito. Este es uno de los aspectos que más valoramos a la hora de que convertir a un candidato a franquiciado en un socio de la cadena”.
 
 Acerca de Chicco
Chicco es la única marca que dispone de todos los productos que necesita un niño de 0 a 6 años (ropa, calzado, cochecitos, sillas paseo, lactancia, succión, juguetes, higiene, cosmética, etc...) Esta gran diversificación ha llevado a la empresa a consolidarse en el mercado como la marca especialista en el niño por excelencia. Su amplio catálogo está diseñado  para dar respuesta a las necesidades de los más pequeños, logrando su bienestar sin limitar su libertad ni espontaneidad. Al mismo tiempo, los productos Chicco garantizan a los padres y usuarios importantes valores como calidad, seguridad y tranquilidad.
 
Chicco en franquicia
La marca Chicco está interesada en incorporar a su red de franquicias a personas emprendedoras, con clara orientación comercial, especial sensibilidad hacia el mundo infantil y afinidad con la marca. Aunque el perfil inversor puede tener cabida en la red, la empresa considera que el candidato ideal es el franquiciado-gestor que tome las riendas del negocio en el día a día. Éste necesitará disponer de un local de aproximadamente 125 m2 (con fachada amplia) en centro comercial o zona comercial de primer orden.
Fuente: Barbadillo Asociados

Contacte con CHICCO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.