Farggi abre nuevas tiendas e incrementa su presencia internacional

La empresa catalana ha llegado a un acuerdo de distribución con una cadena italiana de supermercados con más de 300 establecimientos en el país

Fecha: 26/07/2011

Farggi abre nuevas tiendas e incrementa su presencia internacional
Farggi, la empresa del Grupo Farga, ha dado un paso más en su expansión internacional. La empresa entrará en el mercado italiano a través de un acuerdo con una cadena de supermercados que posee más de 300 establecimientos en Italia. El plan estratégico de la compañía contempla continuar esta internacionalización entrando en mercados como Francia, Alemania e Inglaterra, donde se valora la presencia de productos Premium.

Farggi sigue con su estrategia de construir imagen de marca a través de sus tiendas, que se traduce a través de la tecnología e innovación en el helado. Esta presencia internacional es posible gracias a la creación de productos adaptados a cada mercado. Durante este año Farggi ha desarrollado una gama de productos adaptados al canal de alimentación que les sitúa como referente en la utilización de nata en los helados.
 
Nuevas tiendas en 2011
Farggi firmó hace un año un acuerdo con el grupo qatarí Ibin Ajayan Trading Group para la apertura de tiendas Farggi en los países de su área de influencia. Este pasado mes de junio se inauguró la primera de ellas, concretamente en el centro comercial The Gate de Doha (Qatar). Además, Farggi ya ha enviado 3 containers de helado y pastelería congelada para suministrar a hoteles y restaurantes de la zona. El objetivo es continuar la expansión por los países del Golfo Pérsico como Qatar, Dubai, Kuwait, Abu Dhabi y Arabia Saudi. Durante el último trimestre de 2011 está prevista la apertura de la segunda tienda en Doha.

En la península Farggi también ha ampliado su presencia con nuevas tiendas: en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, en el Centro Comercial Las Arenas de Barcelona, en Lisboa y una tienda y 2 kioskos en el Aeropuerto de Alicante. Antes de acabar el ejercicio 2011 se abrirán también establecimientos en Barcelona, Lleida, Segovia y el Argarbe. Con estas nuevas aperturas Farggi cerrará el año con 10 nuevas tiendas.

Acerca de Farggi
En 1970, fruto del espíritu emprendedor de Jesús Farga, fundador del grupo Farga, nace Farggi, empresa pionera del país en la introducción de helados superpremium y pastelería congelada, como nueva línea de negocio exclusivamente dirigida al canal de la restauración. Farggi se convierte en la primera marca del país en helados y pastelería premium.

En la actualidad, el Grupo Farga-Farggi cuenta con 102 establecimientos, entre propios y en franquicia, en toda la península ibérica y espera alcanzar en 2014 las 140 tiendas, gracias también a su expansión internacional. Además, la empresa está en un proceso de negociación de alianzas estratégicas que ayudarán a acelerar los objetivos marcados.
Fuente: Nota de prensa

Contacte con FARGGI

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.