Adolfo Domínguez reduce costes y basa su crecimiento en el sistema de franquicias

La marca cerró 33 establecimientos en 2010 y abrió 105 tiendas, principalmente en el extranjero.

Fecha: 14/07/2011

Adolfo Domínguez reduce costes y basa su crecimiento en el sistema de franquicias
Adolfo Domínguez se encomienda a la reducción de costes. El plan de contención que puso en marcha la empresa gallega hace varios ejercicios se ha traducido en una reducción del 73% en sus inversiones entre 2008 y 2010.

Según explicó la compañía ayer en la junta anual de accionistas, en 2008 la textil gallega invirtió un total de 35,2 millones de euros, frente a los 9,4 millones de euros del ejercicio 2010.
 
Esta brusca reducción se debe, principalmente, a la decisión del grupo de centrarse en las franquicias como vía de crecimiento, especialmente en los mercados internacionales.
 
A lo largo del año pasado, la empresa gallega puso en marcha un total de 105 puntos de venta, en mercados como Colombia, Venezuela, Brasil, Turquía y Líbano. En paralelo, el grupo cerró 33 establecimientos (26 en España), dentro de su política de dejar de operar con las tiendas no rentables.
 
Adolfo Domínguez cerró el ejercicio 2010 con unas pérdidas de 4,7 millones de euros y una facturación de 163,4 millones de euros. La empresa considera que la situación económica ha vuelto a afectar a todas las magnitudes económicas.
Fuente: Modaes.es

Contacte con ADOLFO DOMINGUEZ

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.