Nuevo paso para la incorporación de las TIC en las pymes

Se pone en marcha Centro Demostrador TIC de Andalucía, una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio llevada a cabo a través de red.es.

Fecha: 12/07/2011

Nuevo paso para la incorporación de las TIC en las pymes

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera; el Consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía,  Antonio Ávila; el presidente de ETICOM, Adolfo Borrero; la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, y el presidente ejecutivo de Vodafone España, Francisco Román, han inaugurado hoy en Sevilla el Centro Demostrador TIC de Andalucía.

El objetivo del centro es apoyar el desarrollo de nuevos productos y servicios relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones y favorecer su incorporación en la pequeña y mediana empresa.

Además, dentro del mismo, se pone en marcha el primer centro de Tecnologías Cloud Computing de España, gracias a la iniciativa de Vodafone y Microsoft, que han destinado una inversión conjunta adicional de 1,8millones de euros durante los próximos tres años.

El Centro Demostrador TIC, cuya creación se anunció hace un año, está dotado con una inversión de 2 millones de euros aportados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es, y cuenta con la financiación de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). El Centro persigue un triple objetivo:

- Que las empresas del sector TIC puedan mostrar a las pymes, de una forma práctica, productos y servicios tecnológicos dirigidos a mejorar su productividad y competitividad, y servir también como punto de encuentro entre la innovación TIC y las necesidades de las pymes.

-Impulsar la adopción de certificaciones en soluciones, servicios y profesionales del sector TIC.

-Convertirse en un lugar de referencia en torno al cloudcomputing.

Fuente: Ticpymes.es

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.