Las pymes y 'social shopping'

Puromarketing.com destaca la apuesta de estas empresas por el comercio online como modo de supervivencia frente a grandes marcas.

Fecha: 11/07/2011

Las pymes y 'social shopping'
La delicada situación económica en la que se encuentra España obliga a las empresas a buscar nuevos canales de venta y nuevos modelos de negocio. Las Pymes han encontrado en el comercio electrónico una solución rápida, sencilla y barata para hacer frente a la crisis.

Las empresas son conscientes de la necesidad de mejorar la oferta para llamar la atención de los usuarios por encima de las grandes marcas que ya gozan de fuerte autoridad y confianza online. Una buena solución para las pequeñas y medianas empresas es unirse a grandes plataformas lo que ha supuesto el auge de portales especializados en el denominado ‘social shopping’.

El siguiente paso en la evolución del comercio electrónico es influir en las compras. Estar en las redes sociales es vital para adaptarse a lo que el usuario ya está acostumbrado, o sea, pertenecer a una comunidad. El consumidor online quiere comprar en grupo, compartir, aconsejar y ser aconsejado por su círculo de amistades.  El social commerce tiene un potencial muy valioso ya que la capacidad de influir en la compra depende del usuario y de la información y opiniones que facilita a sus contactos sobre productos o servicios.

El ‘social Shopping’ o compra social ha sufrido un proceso de especialización en los últimos años’. Los portales especializados ofrecen soluciones a las necesidades de los usuarios que buscan comentar sus compras o experiencias. La principal ventaja de las personas que realizan compras a través de la red es que  pueden compartir su experiencia, ya no sólo en el portal de compra si no en las plataformas convencionales como Facebook oTwitter.  

Tendencias

La centralización de los comercios online, no sólo permite encontrar muchísima variedad de productos y servicios, sino segmentar e individualizar la experiencia de compra del consumidor. De este modo, el usuario tiene la posibilidad de personalizar su búsqueda. Las tendencias indican que el comercio se dirige hacia lo que se define como reverse commerce. El usuario indica el producto que desea adquirir y son las propias tiendas las que hacen una propuesta al consumidor. La oferta que más se acerque  a las necesidades y gustos del cliente será la ganadora.

Para las pymes de toda España se abre una puerta para multiplicar sus oportunidades comerciales, así como para mejorar la relación con sus clientes, respondiendo a sus expectativas de forma cada vez más efectiva. Para los comercios ya no se trata tan sólo de una oportunidad sino de una necesidad.
Fuente: Puromarketing.com

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.