Grupo Vips traerá a España la cadena de hamburguesas Gourmet h3

Se convierte en socio licenciatario de esta compañía portuguesa "líder" y  especializada en productos 'Fast Casual'.

Fecha: 08/07/2011

Grupo Vips traerá a España la cadena de hamburguesas Gourmet h3
Grupo Vips y la enseña de hamburgueserías portuguesa h3 han firmado un acuerdo mediante el cual el grupo español se convierte en el socio licenciatario de h3, para operar en exclusiva esta cadena en España. Este acuerdo se ha sellado para los próximos 20 años y se podrá prorrogar de mutuo acuerdo entre ambas partes.

h3 es una cadena de origen portugués especializada en hamburguesas gourmet, líder en el segmento del “Fast Casual” en el mercado luso. Opera en la actualidad un total de 37 establecimientos en Portugal, con presencia en todo el país, incluidas las ciudades de Lisboa,  Oporto, Coimbra, la región del Algarve y la isla de Madeira. Esta enseña nacida hace 4 años de la mano de 3 emprendedores portugueses cerró el ejercicio 2010 con una facturación superior a 20 millones de €. Se encuentra actualmente en plena fase de expansión, con la apertura de su primera tienda en Polonia y preparando su desembarco en Brasil, con la previsión de abrir dos tiendas en São Paulo este año, con socios locales financieros.

h3 ha supuesto una revolución en el mercado de la restauración de comida rápida de calidad, ya que se especializa en servir hamburguesas gourmet bajo un nuevo concepto denominado “New Hamburgology”, una opción gastronómica que ha reinventado la experiencia de disfrutar de las mejores hamburguesas.

Se trata de un acuerdo muy positivo que encaja perfectamente en la estrategia empresarial de ambas compañías en este momento. Por un lado, permite a h3 entrar en el mercado español de la mano de un socio local líder en restauración lo que le resulta clave para desarrollar su expansión en la Península Ibérica mientras por otro lado, al Grupo Vips le permite potenciar su presencia en el segmento del QSR (Quick Service Restaurant) o “Fast Casual”. El Grupo Vips, que hasta ahora ha centrado principalmente su desarrollo en el segmento del “Casual Dining” (con sus cadenas Vips, Ginos, TGI Friday’s y The Wok), del Retail (con lasTiendas Vips), del QSR (con Starbucks Coffee) y del “Fine Dining” (con sus diez restaurantes singulares), tiene la oportunidad de ampliar y diversificar su estrategia comercial apostando por el desarrollo de esta marca.

Según el plan de expansión definido dentro del marco de este acuerdo, está previsto que el primer restaurante h3 de España abra sus puertas durante el mes de septiembre del 2011.

 

Fuente: Nota de prensa

Contacte con GINOS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.