La gran empresa sale en defensa de la marca 'España'

 Alarmada por la situación, asegura que el desprestigio del país "ha tocado fondo", pese a la renovada tensión en los mercados.

Fecha: 07/07/2011

La gran empresa sale en defensa de la marca 'España'
El llamado Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) presidido por el máximo responsable de Telefónica, César Alierta, presenta hoy un informe en el que afirma que España ha conseguido desmarcarse de Grecia, Irlanda y Portugal. "Últimamente, los inversores financieros manifiestan que la visión de España en los mercados internacionales ha variado de manera positiva en los primeros meses de 2011 respecto al último trimestre de 2010. Actualmente la opinión generalizada sobre España desde un punto de vista económico es que ha tocado fondo". Así figura en el documento, de 76 páginas y que se titula 'Fortalezas y Perspectivas de la Economía Española. Spain's Equity Story'.

Entre los miembros del CEC figuran el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, el del BBVA, Francisco González, el de CaixaBank, Isidro Fainé, el consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, el de Iberdrola, Ignacio Galán, Florentino Pérez, de ACS, y Juan Roig, de Mercadona.

El documento hace un guiño al Gobierno al proclamar que "la economía española ha sentado las bases de la recuperación, ya que se ha afrontado la recesión con ajustes sustanciales en los desequilibrios generados por la expansión y con reformas estructurales en aspectos clave". Pero agrega que "no obstante, los procesos de ajuste están avanzados pero no han concluido con lo que el crecimiento en 2011 será todavía modesto pero se han sentado las bases para una nueva etapa de crecimiento".

Por otro lado asegura que "la recuperación ganará vigor con la restauración de la confianza con el cierre de las reformas del mercado laboral y el sistema financiero y con el reforzamiento del marco institucional de la Unión Europea".Del texto se desprende la insatisfacción de los grandes empresarios españoles con la reforma laboral y de negociación colectiva del Gobierno y la aún inconclusa reforma de las cajas de ahorros.
Fuente: www.elmundo.es

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.