Grupo Vips apuesta por la inversión para hacer frente a la crisis

La compañía cierra el último ejercicio con un resultado neto de 696.000 euros; se suaviza la caída de las ventas respecto a 2009.

Fecha: 06/07/2011

Grupo Vips apuesta por la inversión para hacer frente a la crisis
El Grupo Vips cerró el último ejercicio con un resultado neto de 696.000 euros, dato que estaría en consonancia con el registrado en el año 2009 (un millón de euros) si, en dicho ejercicio, no se tomase en cuenta el efecto extraordinario de la venta de Starbucks Francia.

La caída de las ventas registra una ligera mejoría con respecto al año anterior, con un descenso del 5,8%, hasta los 402 millones de €, frente al 6,4% del año 2009. El Resultado Bruto de Explotación EBITDA, cae un 15,5% situándose en 19,4 millones de €.

A pesar del entorno de ralentización y decrecimiento económico general y sectorial que ha tenido su efecto en las cifras de cierre del ejercicio 2010, el Grupo Vips continúa apostando por aprovechar esta coyuntura adversa para reinventarse e invertir en el futuro. La marca completará los proyectos de transformación y mejora de sus conceptos y se prepara para ser más competitivo y tener una mayor capacidad de crecimiento durante los próximos años.

Así, la eficacia de las medidas anticrisis y los esfuerzos de control de costes y mejora de la eficiencia llevados a cabo desde mediados de 2008 han permitido al Grupo mantener resultados positivos.

Además, durante el 2010, el Grupo Vips invirtió un total de 15,5 millones de euros – un 40% más que el año anterior – para llevar a cabo aperturas, la renovación y mejora de las instalaciones de varios de sus establecimientos y sobre todo, invertir en los proyectos de transformación del Grupo.
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.