Dia se estrena en Bolsa con un recorte del 1,43%

La cadena excindida por Carrefour empieza a cotizar a 3,45 euros por acción

Fecha: 06/07/2011

Dia se estrena en Bolsa con un recorte del 1,43%
La estrategia de la cadena, según ha explicado su consejero delegado, Ricardo Currás, es ahora invertir en los países emergentes, especialmente en Brasil, Turquía, Argentina y China. "El objetivo es que la participación de los emergentes en los ingresos de la compañía suba del actual 22% a un 30% en 2013". Para lograrlo, Dia prevé invertir entre 300 y 350 millones de euros anuales a lo largo de este periodo.

Tras el tradicional toque de campana con el que el parqué recibe a las nuevas cotizadas, Currás ha matizado que que al tratarse de una escisión la evolución del valor en los primeros días de negociación es incierta, por lo que ha asegurado que "parece que no ha sido malo".

Peor le han ido hoy las cosas a Carrefour, que ha empezado la sesión en la Bolsa de París con un fuerte desplome. En los primeros minutos de cotización, la empresa ha llegado a ceder más de 13%, lo que ha recortado el precio de sus acciones hasta un mínimo en los últimos doce meses en 23,6 euros. No obstante, a partir de ese momento, ha moderado el batacazo con el que los inversores han ajustado el valor del gigante francés de la distribución tras la salida de los activos de Dia del grupo. A media sesión se situaban en 23,9 euros. Teniendo en cuenta la pérdida de valor que supone la escisión, este recorte se modera al 0,20%.

Carrefour ha optado por sacar su filial a bolsa por el procedimiento de listing -admisión a cotización de acciones sin llevar a cabo ninguna venta o ampliación de capital-. Las 679,33 millones de acciones de Dia han sido distribuidas entre los accionistas del grupo francés (un título de Dia por cada título de Carrefour que posean), con lo que la estructura de capital de la cadena de hard discount es en un principio idéntica a la de la multinacional gala.
Fuente: elpais.com

Contacte con DIA%

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.