Antonio Baravalle, nuevo Consejero Delegado de Lavazza

La compañía de franquicias ha conseguido una mayor facturación que en 2009 (1.146,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,9 %).

Fecha: 30/06/2011

Antonio Baravalle, nuevo Consejero Delegado de Lavazza

La Junta General de Accionistas de Lavazza ha aprobado recientemente los estados financieros de Luigi Lavazza S.p.A. para el año 2010, así como el balance consolidado del Grupo Lavazza, que registró unas ventas netas de 1.146,8 millones de euros — ligeramente superiores a la suma registrada en 2009 (1.093,4 millones de euros) —, y un EBITDA de 145,4 millones de euros, en comparación con los 168 millones del ejercicio anterior.

La Junta de Accionistas ha nombrado, asimismo, el nuevo Consejo de Administración: Antonio
Baravalle (anterior Director General de la División de libros educativos del grupo Mondadori y anterior Consejero Delegado de Giulio Einaudi Editore) ha sido nombrado Consejero Delegado;
Marco Lavazza (miembro del Consejo de Administración desde 1999) ha sido nombrado vicepresidente; Alberto Lavazza (presidente desde 2008), Giuseppe Lavazza (vicepresidente desde 2008), y Francesca y Antonella Lavazza han sido reelegidos. Por otro lado, Pietro Boroli (Presidente de De Agostini Editore), Gabriele Galateri di Genola (Presidente de Assicurazioni Generali) y Antonio Marcegaglia (Consejero Delegado del grupo Marcegaglia) han sido nombrados vocales del Consejo de Administración.

Gaetano Mele, Consejero Delegado desde 2008 y Director General desde 2006, Alessandro Lorenzi, Director Central Corporativo desde 2006, y Tullio Toledo, miembro del Consejo de Administración desde 1997, han dejado la compañía. Tullio Toledo puso fin a una larga trayectoria con Lavazza, iniciada en 1959.

"En primer lugar, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a Gaetano Mele. Durante todos los años en los que han desempeñado su cargo, tanto él como los demás miembros salientes del Consejo han contribuido enormemente a la internacionalización y el crecimiento del Grupo", afirma el Presidente Alberto Lavazza

"En los albores de esta nueva fase en la larga historia de Lavazza, nos gustaría dar la bienvenida a Antonio Baravalle y a los demás nuevos miembros del Consejo de Administración, que ayudarán a trazar el futuro de la compañía en estos difíciles momentos para el mercado. Estamos seguros de que el Sr. Baravalle contribuirá con su gran profesionalidad a consolidar y explotar todo el potencial de los numerosos negocios que se han emprendido durante los últimos años".

"Estoy encantado de haber aceptado este cargo como Consejero Delegado de Lavazza", declara
Antonio Baravalle. "Me siento muy honrado por la confianza que la familia Lavazza ha depositado
en mí al decidir confiarme esta responsabilidad, a la que me dedicaré con entusiasmo y determinación. Esta oportunidad significa para mí un reto profesional extraordinario: representar
a una compañía líder en el mundo del café y que es un verdadero ejemplo de la excelencia italiana reconocida a nivel internacional".

Fuente: Nota de prensa

Contacte con IL CAFFÉ DI ROMA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.