Abre la primera franquicia Ginos en Palma de Mallorca

Con esta apertura la marca alcanza los 100 restaurantes repartidos en todo el territorio nacional (91 propios y 9 franquiciados).

Fecha: 29/06/2011

Abre la primera franquicia Ginos en Palma de Mallorca
Ginos, cadena de restaurantes especializada en auténtica gastronomía italiana de calidad líder en España, acaba de aterrizar en Palma de Mallorca abriendo hoy en régimen de franquicia su primer restaurante en la capital de la isla. Está ubicado en el número 6 de la céntrica Plaza Comtat del Rosselló, en un local de aproximadamente 300 metros cuadrados a pie de calle.

La enseña Ginos fue creada a finales de los 80 por el Grupo Vips y abre en esta ocasión en régimen de franquicia de la mano de la empresa familiar Hermanos López Burgos S.L.

Con esta apertura cuenta ya con un total de 100 establecimientos (91 propios y 9 franquiciados), posicionándose como referente indiscutible en el sector. Por otra parte, con esta inauguración, el Grupo Vips eleva a 2 el número de establecimientos que opera en las Islas Baleares (1 Ginos propio en el C.C. Festival Park –Marratxí/Mallorca- y este nuevo restaurante operado en régimen de franquicia).

La apertura del nuevo establecimiento ha supuesto la creación de 19 nuevos puestos de trabajo.

Ginos, una trayectoria de éxito

El Grupo Vips creó la enseña Ginos en 1987, abriendo el primer restaurante de la marca en la madrileña calle de Velázquez. La enseña que goza ya de 24 años de éxito, nació cuando todavía en España apenas estaba desarrollado el segmento de los restaurantes italianos. En los años 90 fue creciendo a un ritmo sostenido y constante, reforzando su presencia en Madrid y dando el salto a nivel nacional implantándose en las principales ciudades del país como Barcelona, Valencia, Sevilla, Valladolid, Zaragoza, Bilbao, A Coruña..etc.

En el año 2009 la empresa inició el desarrollo de la marca Ginos en régimen de franquicia. Hasta ese momento, el Grupo Vips había crecido principalmente a través de establecimientos gestionados 100% en propiedad. Dar paso al desarrollo de franquicias fue para la Compañía una decisión que cumplía con su objetivo de ampliar sus líneas de negocio.

La franquicia de Ginos representa una vía adicional de crecimiento para el Grupo que contribuye a consolidar su expansión a nivel nacional a medio-largo plazo. Desde ese momento, la marca Ginos sigue una estrategia mixta de expansión que le permite abrir tanto restaurantes propios como franquiciados, valorando la mejor opción que se adecue a cada caso.

Para garantizar el éxito de este nuevo proyecto, el franquiciado cuenta con la experiencia del Grupo Vips que lleva 40 años en el sector de la restauración y con el apoyo de los más de 300 profesionales de su central. Tiene a su disposición todos los recursos con los que cuenta la compañía para lograr sus objetivos. (Departamento de Franquicias, Marketing, Compras, Formación, I+D+i, Sistemas, Expansión.) Además, el nuevo establecimiento franquiciado Ginos se beneficia también del Club Vips, la primera tarjeta de fidelización española del sector que nació en 1996 y que cuenta con más de 1.700.000 socios.
Fuente: Nota de prensa

Contacte con GINOS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.