CiU propone que las pymes puedan emitir bonos para financiarse

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, ha solicitado en su blog alternativas de financiación ante la falta de crédito.

Fecha: 27/06/2011

CiU propone que las pymes puedan emitir bonos para financiarse

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, solicitó ayer en su blog un paquete de medidas que den alternativas de financiación a las pequeñas y medianas empresas ante la falta de crédito.

Se refirió exactamente a la posibilidad de emitir bonos. Desde CiU se defiende la idea de "plantear una legislación ágil y simplificada para la emisión de bonos de las pymes para la financiación a largo plazo", comentó Sánchez Llibre. Esta medida no sería la única, sino que formaría parte de un paquete amplio de reformas que redujese la dependencia de las pymes, principal generador de empleo en España, del crédito bancario.

Otra iniciativa pasaría por "poner al alcance de las entidades de capital riesgo mecanismos fiscales y financieros para que puedan desarrollar fórmulas innovadoras de préstamos participativos, que computen como recursos propios de las pymes a un coste financiero razonable", según reiteró Sánchez Llibre.

El diputado democratacristiano abogó por "potenciar las sociedades de garantía recíprocas, porque a través de sus avales se pueda resolver el problema de financiación de las pymes". Todo con tal de que las administraciones públicas pongan a disposición de la economía productiva "los estímulos económicos" necesarios.

Fuente: CincoDías.com

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.