GM España se ha ahorrado 210 millones en 30 años por las ideas de su plantilla

General Motors (GM) España aseguró ayer haber ahorrado más de 210 millones de euros en sus treinta años de existencia gracias a las 400.000 sugerencias de sus empleados para mejorar las distintas áreas del negocio.

Fecha: 24/06/2011

GM España se ha ahorrado 210 millones en 30 años por las ideas de su plantilla

La compañía adoptó en 1982 un sistema para premiar las ideas de mejora de los empleados en cuestiones relacionadas con la seguridad, el medio ambiente, la energía, la calidad en procesos y materiales, el ahorro de costes y todos los asuntos relativos al negocio. Este procedimiento ha pasado por diferentes fases y en los últimos tiempos se ha convertido en una herramienta informática en la que pueden participar todos los empleados.

Premios
Desde las 59 sugerencias del primer año del programa se ha pasado hasta las aproximadamente 15.000 de media al año en los últimos tiempos, que han permitido a la organización de la compañía obtener mejoras y beneficios muy importantes.

Los empleados obtienen premios en función de la importancia de la sugerencia de hasta 12.000 euros y en los casi 30 años de vida de este sistema, se han pagado un total de 130 sugerencias de esa cuantía a los trabajadores que presentaron las ideas más sobresalientes.

Los ahorros que han generado estas mejoras, en toda la vida útil de las sugerencias, superan los 210 millones de euros citados, lo que se ha traducido en más de 12 millones de euros en premios entre los empleados.

La sugerencia número 400.000 se ha emitido hoy en el área de prensas y su autor, Gregorio Rocha Artal, junto con otros cinco compañeros, ha propuesto una modificación para reducir en 30 milímetros el tamaño de los formatos de chapa que producen piezas para el Opel Corsa, lo que supondrá un ahorro anual de 35.000 euros.

En la celebración, que ayer reunió en la planta a empleados de todas las áreas en las que se produjeron mejoras por sugerencias, así como a representantes del comité de empresa y a la supervisión de la planta, el director general de General Motors España, Antonio Cobo, ha animado a los trabajadores a seguir participando en el plan.

Fuente: Cincodías.com

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.