La crisis española explicada a México, según el presidente del BBVA

'Estoy seguro de que Europa llegará a acuerdos y España saldrá de la crisis'

Fecha: 22/06/2011

La crisis española explicada a México, según el presidente del BBVA

La crisis económica española es ya mundialmente conocida. Más aún en los círculos financieros internacionales. Pero aun así, la interpretación de su génesis y desarrollo cambia en función de quién los analice. Por ejemplo, si es el presidente del BBVA, Francisco González, quien la explica a banqueros mexicanos tiene sus propios matices.

En su caso, su resumen de la situación destaca que en 2008 el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero no "quiso ver la crisis" y que después, desde hace un año, el mismo Gobierno "ha implementado algunas reformas, pero, francamente", ha subrayado, "cuando uno implementa reformas en las que no cree, esa reforma no llega a buen camino. Y ésa es la situación en la que estamos".

Francisco González ha mirado a casa durante poco más de cinco minutos en su primer discurso ante la reunión de consejeros que celebra Bancomer, el banco mexicano del BBVA y una de las joyas de la entidad que tiene en este país el 30% de sus beneficios. "Hay mucha confusión sobre España", les ha advertido, "España no es Grecia, ni Portugal ni Irlanda, estos tres países son tres quintos de España", les ha explicado.

Con todo el pronóstico de Francisco González es positivo y optimista. Cree que España no solo aprenderá de lo ocurrido, sino que además le augura una pronta salida de la crisis. "Europa llegará a un acuerdo y España saldrá de la crisis, no tengo duda, pero el daño que se está haciendo es grande", ha señalado pensando seguramente en las cuentas del banco en casa. "Confío, estoy seguro, que en los próximos meses veremos cómo se adoptan soluciones si no definitivas sí por lo menos en el buen camino".

Fuente: Elmundo.es

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.