Llamada desesperada de los empresarios europeos: El euro es necesario

Las 50 mayores empresas francesas y alemanas hacen un llamamiento y piden que se defienda el euro y no se cree una Europa 'de dos velocidades'

Fecha: 21/06/2011

Llamada desesperada de los empresarios europeos: El euro es necesario
La prensa alemana aparece esta mañana empapelada con un artículo firmado por altos directivos de las 50 mayores empresas francesas y alemanas y en el que claman, ante la falta de compromiso político, que "el euro es necesario".

El artículo, que ocupa una página en todas y cada una de las publicaciones nacionales, advierte que "un fracaso de la moneda única sería un golpe fatal para Europa". Estas empresas, que emplean a cinco millones de trabajadores y mueven 1.500 millones de euros, afirman estar "seriamente preocupadas por la situación".

Recuerdan la exitosa historia del euro, que durante sus primeros 12 años de vida ha creado nueve millones de empleos y ha llevado a una situación de prosperidad conjunta que no había conocido hasta el momento.

Europa de dos velocidades
"Las propuestas de exclusión o de una Europa de dos velocidades, la del norte y la del sur, son caminos erróneos y tendrían consecuencias nefastas, hoy difícilmente imaginables", afirman responsables de Toal, SAP, Areva, Societé Générale, Daimler, Valeo, Legrand, Continental, Cap Gemini, Vivendi, Air France, BASF, Rhodia, Allianz, Lazard, Siemens, BMW, E.ON, ThyssenKrup, Alstom, GDF, Linde, Deutsche Bank, Bosch, Schneider, France Telecom, Alcatel-Lucent, Lafarge o Sanofi, entre otras.

"No hay una alternativa formal al euro comunitario. El euro significa Europa tal y como la conocemos hoy en día", es la respuesta de los líderes empresariales a la decisión de posponer la entrega a Grecia de los 12.000 millones de euros en préstamos de emergencia.

Después de que la canciller alemana, Angela Merkel, accediese el pasado viernes, durante la visita de Nicolas Sarkozy, a participar en un segundo rescate, ha sido objeto de durísimas críticas no solamente por parte de la oposición, sino también desde dentro de su propio partido, la CDU.

Este fin de semana, mientras los ministros de la eurozona negociaban una nueva ayuda para Grecia, el prestigioso semanario Der Spiegel se sumaba a una campaña anti euro que hasta ahora sólo había encontrado eco en la prensa amarillista alemana, titulando en portada: "Súbita y anunciada: oración fúnebre por el euro".
Fuente: Elmundo.es

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.