Accionistas de Carrefour aprueban la escisión y salida a Bolsa de Dia con un 77% de votos a favor

 La junta general de accionistas de Carrefour, celebrada este martes en París, ha aprobado el proyecto de escisión del 100% de Dia Supermercados para su posterior salida a Bolsa en España, prevista el próximo 5 de julio

Fecha: 21/06/2011

 Accionistas de Carrefour aprueban la escisión y salida a Bolsa de Dia con un 77% de votos a favor

La propuesta, que requería el visto bueno de dos tercios de la asamblea, ha contado con el respaldo del 77% de los accionistas representados, en tanto que los votos en contra suponen el 21,5% y las abstenciones un 1,5%, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía. Lazard está asesorando en la operación.


La multinacional francesa, que pretende concentrar sus recursos en la enseña Carrefour, repartirá un dividendo extraordinario en especie consistente en la entrega de una acción de la cadena de 'hard discount' por cada título de Carrefour a los accionistas que lo sean al cierre de mercado el 4 de julio.

Los principales accionistas del gigante de distribución, Blue Capital (11,09%) y Colony Blue Investor (2,23%), se han comprometido a mantener su participación en Dia durante el plazo de un año. Carrefour tiene actualmente un capital flotante de alrededor del 85%.

Aún no se ha hecho pública la valoración de la filial, aunque el director financiero del grupo galo, Pierre Bouchut, señaló en una presentación el pasado mes de mayo que el consenso de los analistas apunta a que tendrá un valor estimado de unos 4.000 millones de euros, incluyendo deuda.

Dia, que repartió en diciembre pasado un dividendo extraordinario de 452 millones de euros, tiene previsto distribuir otro dividendo adicional de 368,6 millones de euros al accionista único antes de la escisión.
Fuente: Europa Press

Contacte con DIA%

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.