Bizbarcelona culmina su primera edición con más de 13.300 visitantes

El salón ha acogido durante dos días un total de 120 conferencias, 152 ponentes, 54 fondos de inversión privados y business angels y más de 30 actividades y mesas redondas.

Fecha: 17/06/2011

Bizbarcelona culmina su primera edición con más de 13.300 visitantes
El salón dedicado a la innovación, creación, crecimiento y financiación de empresas, Bizbarcelona, ha cerrado ésta tarde en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona su primera edición tras haber registrado más de 13.300 visitantes y  organizado más de 875 entrevistas entre emprendedores e inversores, así como 991 sesiones de asesoramiento. Estos contactos junto con las actividades de networking han permitido al salón impulsar nuevas iniciativas empresariales.

Bizbarcelona ha acogido durante dos días un total de 120 conferencias, 152 ponentes, 54 fondos de inversión privados y business angels y más de 30 actividades y mesas redondas sobre innovación, inversión e inspiración empresarial.

"Las cifras y la actividad registrada en el salón demuestran que se trata de una iniciativa consolidada, que refuerza el liderazgo de Barcelona como capital de la emprendeduría", ha afirmado Jordi William Carnes, presidente de Bizbarcelona y primer teniente de alcalde en funciones del Ayuntamiento de Barcelona, tras destacar que "el reto ahora es que éste evento se convierta en un referente a nivel español e internacional".

Bizbarcelona es el resultado de la fusión en un mismo evento del tradicional Día del Emprendedor y la cumbre de innovación HiT Barcelona y se ha convertido en una plataforma única para los emprendedores que facilita la inspiración, creación, crecimiento y financiación de empresas.

El salón ha nacido con la voluntad de convertir la capital catalana en un centro de referencia de la iniciativa emprendedora y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Barcelona -a través de Barcelona Activa-, la Generalitat de Catalunya, ‘la Caixa', el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Diputación de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona.

En este sentido, Aleix Planas, director del salón ha asegurado que "la unión de todos los eventos en una única plataforma ha sido un acierto porque hemos concentrado todos los recursos disponibles en materia de fomento de la iniciativa emprendedora en un único evento. Esto nos ha permitido tener áreas dedicadas a la inspiración, a la creación, al crecimiento y, de manera muy destacada, a la financiación, un aspecto clave para poder impulsar un negocio".
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.