Baja la confianza empresarial en China

Según apunta el Índice de Confianza Empresarial del país, indicador de la visión de los empresarios chinos sobre la economía nacional.

Fecha: 17/06/2011

Baja la confianza empresarial en China
El Índice de Confianza Empresarial de China, indicador de la visión de los empresarios chinos sobre la economía nacional, cayó medio punto en el segundo trimestre de 2011, situándose en el 75,8 %, informó el Banco Popular de China (central), autor del sondeo, a través de la agencia Xinhua.

Pero el resultado de la encuesta, llevada a cabo entre 5.000 empresarios, contrastó con otra similar entre los banqueros del gigante asiático, que mostró mayor confianza de éstos en las perspectivas económicas para el país, ya que el índice en este caso subió 1,7 puntos respecto al pasado trimestre, hasta el 57%.

El 65,5% de los banqueros encuestados consideró además que la política monetaria sufrirá más ajustes en el tercer trimestre, y el 68,2% que el banco central seguirá aumentando las tasas de interés.

En un tercer estudio del banco central, los dueños de depósitos bancarios en China expresaron su disconformidad con el nivel de precios en el segundo trimestre, aunque redujeron sus previsiones sobre la inflación para los próximos tres meses.

El 68,5% de ellos, 1,3 puntos porcentuales más que en el período anterior, consideraron que los precios se encuentran "altos e intolerables", pero el número de encuestados que prevé presión inflacionaria bajó al 45,4%, 1,7 puntos menos que en el primer trimestre del año.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC), principal indicador de la inflación, se disparó en mayo al 5,5% interanual, alcanzando su máximo histórico de los últimos 34 meses, según anunció esta semana el Buró Nacional de Estadísticas chino. Algunos analistas citados por la agencia oficial estiman que esta inflación podría continuar subiendo próximamente, y saltar incluso al 6% en junio.
Fuente: CincoDías.com

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.