Inditex apuntala los fondos propios de Uterqüe para impulsar su expansión

Las previsiones que la compañía realizó a principios de su ejercicio apuntaban que este año abrirá entre 35 y 40 locales de la cadena de complementos.

Fecha: 15/06/2011

Inditex apuntala los fondos propios de Uterqüe para impulsar su expansión
Inditex no es dada a las sorpresas y, si no se rompe el guion previsto, hoy volverá a dar buenas noticias a sus accionistas. Pero aunque sea una empresa que actúa sin sobresaltos, en los últimos días ha llevado a cabo un movimiento poco habitual en la multinacional gallega.

Así, el grupo acaba de apuntalar el balance de su cadena de complementos, Uterqüe. En concreto, ha realizado una ampliación de capital valorada en casi 20 millones de euros, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. La operación se ha estructurado a través de dos ampliaciones: una primera por valor de 9,45 millones y una segunda que supera los 10,549 millones de euros. Tras estos movimientos, el capital social de Uterqüe supera ligeramente los 24 millones.

Fuentes de Inditex explican que, con esta sustancial inyección, se ha pretendido fortalecer los fondos propios de la sociedad de cara al futuro. En concreto, aseguran que las previsiones de crecimiento de la filial son altas y con ello se incrementan las necesidades de financiación.

Las previsiones que Inditex realizó a principios de su ejercicio apuntaban que este año abrirá entre 35 y 40 locales de Uterqüe. Además, tiene previsto iniciar la venta online de la enseña, como también hará con Massimo Dutti, Oisho o Pull & Bear, siguiendo la estela de Zara.

El grupo textil asegura que la ampliación de capital no tiene nada que ver con el resultado de la filial en el pasado ejercicio. Uterqüe cerró 2010 con un resultado de explotación negativo de 12 millones, cuando un año antes estos números rojos tan solo eran de dos millones. Mientras, la cadena de marroquinería (la ultima creada por Inditex) siguió registrando una positiva evolución de sus ventas, ya que se incrementaron un 36%, situándose en los 59 millones. Una cifra pequeña en el conjunto del grupo, ya que solo representa el 0,5% de su facturación.

En la presentación de resultados anuales, la empresa explicó que el resultado negativo se debía a la amortización de las inversiones realizadas en la red de tiendas de Uterqüe (80 en 16 países), que había sido realizada siguiendo un criterio contable conservador.
Fuente: CincoDías.com

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.