Caprabo propone a emprendedores incorporarse a su proyecto de franquicias

La compañía de supermercados propone un modelo de franquicia integral con la misma imagen de marca, oferta comercial y prestaciones que cualquier establecimiento propio.

Fecha: 15/06/2011

Caprabo propone a emprendedores incorporarse a su proyecto de franquicias
Caprabo participa en BizBarcelona Salón Emprendedor 2011, que se celebra en Fira de Barcelona hasta el jueves, para establecer alianzas con emprendedores que consideren el sector de la distribución alimentaria una opción de futuro.

Caprabo ofrece a los emprendedores la oportunidad de incorporarse en un proyecto de negocio de una compañía que goza de una posición de mercado consolidada y una experiencia de 52 años en el sector, a través de la apertura de una franquicia integral para añadirla en su red de 343 tiendas Caprabo.

El modelo de franquicia de Caprabo mantiene la imagen de marca, oferta comercial, promociones, precios y servicios que cualquier supermercado Caprabo, un modelo comercial diferenciado que, además de numerosas prestaciones, incluye el mayor número de referencias por metro cuadrado.

De esta manera, Caprabo extiende su modelo de tienda a poblaciones más pequeñas de Cataluña con un formato menor que el de su establecimiento habitual con una superficie media de mil metros cuadrados.

La compañía de supermercados de referencia en Cataluña ya cuenta con seis franquicias en Pineda de Mar, Vilafranca del Penedès, Mataró, Sitges y la ciudad de Barcelona, de entre 300 y 500 metros cuadrados, y prevé abrir otras 14 tiendas en régimen de franquicia en el segundo semestre del 2011.

Este modelo de negocio permite a Caprabo desarrollar el proceso de crecimiento a través del segmento del supermercado de proximidad, obteniendo de esta manera una mayor presencia, solidez y desarrollo de marca en Cataluña, uno de los mercados estratégicos de la compañía donde concentra el 75% de su negocio y tiene una cuota de mercado de cerca del 14%. Su objetivo es abrir 100 tiendas franquiciadas en cinco años.

Según Jordi Lahiguera, responsable de franquicias de Caprabo, “Las tiendas franquiciadas de Caprabo son tiendas Caprabo pero de un tamaño menor y ubicadas generalmente en poblaciones de tamaño más reducido”. Y añade: “Para cada franquiciado, desarrollamos un estudio personalizado y completo del proyecto desde el primer momento, realizando estudios de mercado y planes de viabilidad y apoyándole en la apertura y seguimiento posterior del negocio”.

Para Lahiguera, “el sector de la franquicia es un sector atractivo para el inversor debido a la alta
rentabilidad
y la accesibilidad que proporciona este concepto para introducirse en el sector de la
distribución alimentaria, un sector generalmente estable”.
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.