La Comunidad de Madrid subvencionará 113 talleres de empleo

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha ampliado a 6,5 millones de euros las ayudas para su puesta en marcha.

Fecha: 13/06/2011

La Comunidad de Madrid subvencionará 113 talleres de empleo
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha ampliado a 6,5 millones de euros las ayudas para la puesta en marcha de talleres de empleo en la región durante los dos próximos años, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo autonómico.
Esta ampliación de crédito se suma a la primera ampliación del gasto por importe de 5 millones de euros, autorizada el pasado 14 de abril, así como al gasto inicial autorizado a finales de diciembre por importe de 26,9 millones.

Por lo tanto, el presupuesto para la convocatoria de 2011 y 2012 asciende a un total de 38,4 millones de euros, según ha anunciado este jueves el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz en funciones del Gobierno regional, Ignacio González.

Destinatarios

Estos talleres están dirigidos a personas mayores de 25 años en situación de desempleo, teniendo preferencia desempleados mayores de 45 años, parados de larga duración, mujeres y personas con discapacidad.

Los desempleados participantes en los talleres recibirán formación y realizarán una práctica profesional, siendo contratadas como alumnos-trabajadores desde el primer día con un salario bruto al mes de 1.122 euros.

Los Talleres de Empleo y las Escuelas Taller, junto con las Casas de Oficio, se integran dentro los denominados Programas Mixtos de Formación y Empleo, impulsados por la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración.

Podrán optar a estas ayudas las entidades sin ánimo de lucro como los órganos, organismos autónomos y otros entes públicos de la Administración General del Estado y de la Comunidad de Madrid, sus organismos autónomos y entidades locales; consorcios del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro del ámbito regional.

Interés social

Los proyectos aprobados serán obras o servicios de utilidad pública o de interés social y se consideran prioritarios los relacionados con la actividades relacionadas con la gestión del medio ambiente, servicios personalizados y asistencia social, nuevas tecnologías de la información y servicios de utilidad colectiva y el sector industrial.

Se estima que en el marco de esta convocatoria se podrán realizar un total de 113 talleres de empleo en los que participarán 1.832 alumnos trabajadores.
Fuente: Madridpress.com

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.