Adolfo Domínguez ofrecerá prácticas en sus delegaciones exteriores a alumnos del curso en Dirección en Comercio y Distribución

Tres estudiantes de esta titulación universitaria estudiarán los puntos de venta que la marca de franquicias posee en París, Londres y Manchester.

Fecha: 13/06/2011

Adolfo Domínguez ofrecerá prácticas en sus delegaciones exteriores a alumnos del curso en Dirección en Comercio y Distribución

Alumnos de tercer curso de Dirección en Comercio y Distribución realizarán prácticas en los establecimientos de la cadena Adolfo Dominguez en París, Londres y Manchester, para hacer un
estudio sobre los clientes de estos puntos de venta.

Se trata de una oportunidad para que  puedan desarrollar en un escenario real sus habilidades profesionales y también personales, a la vez que la cadena de moda obtendrá un análisis de los clientes que tiene en tres establecimientos en el extranjero.

Concretamente son tres las alumnas de tercero del Graduado en Dirección de Comercio y Distribución que participarán de esta experiencia: Alba Alonso, Andrea Ximenis y Sara Jaramillo.
Que irán a París, Londres y Manchester, respectivamente.

Andrea Ximenis, que irá a Londres, considera que esta estancia le servirá para muchas cosas: "Principalmente, para mejorar el inglés. Pero también para crecer personalmente y conocer una nueva empresa desde dentro. Y espero que cuando vuelva, las empresas valoren esta experiencia en mi currículum".

Según la Coordinadora del Graduado en Dirección de Comercio y Distribución, Míriam Díaz, "ésta es una experiencia importante para la formación de estas tres futuras directivas ya que tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades profesionales (realizando el trabajo de análisis) así como las personales (teniendo que adaptarse en un entorno internacional con una cultura distinta a la suya)".

Durante su estancia, las tres alumnas tienen el compromiso de realizar un informe sobre los clientes de los establecimientos de Adolfo Domínguez en estos puntos de venta en el extranjero. Unos trabajos que deberán aportar datos, entre otros, sobre las características sociodemográficas, patrones culturales y hábitos de los consumidores de estas tiendas para poder definir el perfil de los clientes. Esta información permitirá a la compañía a establecer, junto con otras fuentes de información, las estrategias de producto, de precio y Merchendaising de estos tres puntos de venta de Adolfo Domínguez.

Dirección de Comercio y Distribución es la primera titulación universitaria en comercio del Estado. Es un título propio de la Universidad Autónoma de Barcelona, que imparte ESCODI (Escuela Superior de Comercio y Distribución), centro vinculado a la UAB. El curso pasado se graduó la primera promoción, de la que -a los pocos meses de su graduación- un 90% ya trabaja en diferentes empresas y entidades del sector, desde empresas familiares a grandes cadenas de distribución, y asumiendo cargos de responsabilidad técnicos o adjuntos de departamentos de expansión, marketing o direcciones de establecimientos, entre otros.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con ADOLFO DOMINGUEZ

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.