La Cámara de Comercio de Madrid expone a los empresarios las ventajas de vender online

Una  práctica que proporciona a las empresas algunas ventajas, como el acceso a mayor número de clientes potenciales y conocerlos mejor.

Fecha: 10/06/2011

La Cámara de Comercio de Madrid expone a los empresarios las ventajas de vender online
“España ofrece poca oferta online, por lo que los usuarios acuden a mercados exteriores para cubrir su demanda”, ha explicado el director de Social Commerce de Amvos Consulting, Fernando Aparicio, en la jornada “Cómo desarrollar un canal de venta en Internet”, que se ha celebrado en la sede central de la Cámara de Comercio de Madrid en dos sesiones informativas.

Además, las ventas de productos a través del comercio online en España, se concentra en unos pocos sectores y, principalmente, en el turístico: transporte aéreo (15%), agencias de viajes y operadores turísticos (8,2%), marketing directo (7,5%), transporte terrestre de viajeros (6,7%), juegos de azar y apuestas (6,3%) y espectáculos artísticos y deportivos (5,7%).

A pesar de la ralentización de España frente a otros países europeos, como Francia, Alemania y Reino Unido, el comercio online se va instaurando entre las empresas españolas gracias a factores como: el abaratamiento de la banda ancha, que ha permitido facilitar el acceso a internet (25 millones de personas están conectadas y 11 millones son compradores online), la capacidad para ofrecer distintas ventajas a los usuarios (comodidad, precio y variedad de oferta, entre otras), la continua incorporación de la población joven a este tipo de comercio y la percepción de mayor seguridad debido a la confianza en el medio.

“El mercado electrónico presenta buenas perspectivas de crecimiento en España ante la escasez de empresas nacionales que operan a través de Internet y como consecuencia de buscar nuevas vías de expansión más económicas para las empresas”, ha destacado Aparicio.

El director de Social Commerce de Amvos Consulting ha indicado además que, no solo el comercio electrónico está en pleno proceso de crecimiento, sino que también el número de compradores online (10.709 millones en 2011) crece a mayor ritmo que el número de internautas (23.472 millones en este mismo año).

Según la encuesta “¿Cuáles son las principales razones por las que se decidió a comprar por internet por primera vez?”, que ha sido presentada por Aparicio durante esta jornada, los internautas valoran de la red la comodidad (60%), el precio y las promociones (45,5%), la oferta (28%), por probar (28%) y por la rapidez en el suministro (26%).

Fernando Aparicio ha señalado las cuatro ventajas detectadas a la hora de vender por la red: acceso a mayor número de clientes potenciales “puesto que vender al exterior ya no se considera una barrera”, conocer mejor a los clientes, optimizar la inversión en marketing a través de acciones segmentadas y medibles, e incrementar la notoriedad de la marca.

Por último, el director de Social Commerce de Amvos Consulting ha definido algunos de los pasos de la estrategia global para vender online: estudiar cómo se encuentra en este momento el sector y la competencia, analizar las oportunidades que ofrece el mercado a mi producto o servicio, elegir la estrategia del proveedor, definir la política comercial y el plan de marketing online, y elegir algún canal alternativo de comercialización, como eBay, Amazon, etc, “ya que la venta online incluye la selección y el uso de nuevos canales pero, también, el aprovechamiento de los ya existentes”, ha concluido Aparicio.
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.