Avalmadrid y Barbadillo Asociados firman un acuerdo en favor de las franquicias y franquiciadores madrileños

El convenio suscrito permitirá a todas aquellas empresas que inicien su andadura bajo este sistema beneficiarse de unas condiciones preferentes, tanto en tipos de interés, como en plazos y comisiones.

Fecha: 10/06/2011

Avalmadrid y Barbadillo Asociados firman un acuerdo en favor de las franquicias y franquiciadores madrileños
Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, y Barbadillo Asociados, la empresa con mayor experiencia en consultoría de franquicias en España, han firmado hoy un acuerdo que permitirá beneficiarse a los franquiciadores y franquiciados de la línea financiera que la primera pone a disposición de los emprendedores de la Comunidad de Madrid.

Este acuerdo ha sido firmado hoy en la sede de Avalmadrid por el presidente de la SGR madrileña, Juan Manuel Santos-Suárez, y el Director General de Barbadillo Asociados, Santiago Barbadillo.

La Línea de Emprendedores de Avalmadrid permite a los empresarios madrileños acceder a importes de hasta 60.000 euros para la puesta en marcha de sus negocios, que podrán verse ampliados en función de los proyectos empresariales. Diseñada conjuntamente con la Dirección General de Pymes del Ministerio de Industria, establece condiciones preferentes tanto en coste como en plazo para potenciar la creación de empresas sobre proyectos empresariales viables y rentables, en términos de generación de riqueza y empleo.

Con carácter general, las inversiones que se pueden acometer a través de esta línea incluyen los activos fijos productivos (nuevos o de segunda mano), los gastos de puesta en marcha inherentes a su constitución y el activo circulante necesario para el desarrollo de la actividad. Igualmente, y con carácter específico, se podrán financiar los vehículos turismos afectos a la actividad y vehículos comerciales; licencias de taxis y vehículos correspondientes; inversiones necesarias para franquicias y la adquisición de empresas y/o traspasos de negocios.

Los requisitos para acceder a esta financiación, además del compromiso del emprendedor, son dos: la presentación de un proyecto empresarial objetivamente viable y la aportación de, al menos, un 20% en recursos propios.

Gracias a este acuerdo con Barbadillo Asociados, Avalmadrid canalizará su financiación preferente para otorgar a cualquier franquicia la mejor garantía posible de cara a las entidades de crédito a través de su aval. Con este respaldo, las empresas podrán acceder a la financiación en las mejores condiciones (tipos de interés preferenciales, plazos largos, mínimos costes), adaptándose además a las circunstancias y necesidades concretas de cada empresa.

Para Santiago Barbadillo, Director General de Barbadillo Asociados “este acuerdo viene a paliar una de las mayores dificultades, insalvable en muchos casos, con las que se encuentra el emprendedor actualmente: la financiación. Lo que más nos ha motivado a firmar esta colaboración mutua, es que a diario nos encontramos con interesantes proyectos ajustados a las necesidades del mercado o con candidatos a franquiciados con una gran valía e ilusión, pero que en demasiadas ocasiones se quedan en el camino, por falta de crédito.

La Comunidad de Madrid mantiene el liderazgo en lo que a creación de empresas se refiere y también en número de redes operativas de franquicia, encabezando el ranking por Comunidades. Así, de las 1.102 centrales de franquicia con que España cerró el pasado año, la Comunidad de Madrid concluyó con 341 redes con sede en su territorio, muy por delante de la segunda, Cataluña, con 238.

Acerca de Avalmadrid

Avalmadrid S.G.R. es una entidad financiera de capital mixto, público y privado, sujeta a la supervisión del Banco de España. Su objetivo, a través de la prestación de garantías, es facilitar el acceso a la financiación y mejorar las condiciones de esta para la Pyme y el Autónomo madrileño, elementos claves de nuestra competitividad empresarial.

Acerca de Barbadillo Asociados

Barbadillo Asociados es la consultora líder en el desarrollo y expansión de proyectos de franquicia, con una red de oficinas operativas en España, Portugal, Chile, Florida y Marruecos. La consultora es miembro fundador de la International Franchise Consultants Network (IFCN), con socios en las principales economías europeas. Asimismo, edita la Guía Franquicias de España, así como los portales quefranquicia.com y enfranquicia.es.
Fuente: Barbadillo Asociados

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.